Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Autos

El Fiat 500 Eléctrico duplica sus resultados en el mercado 100% eléctrico y lidera el segmento A en España durante 2022

El Fiat 500 ha sido uno de los grandes protagonistas del año en el mercado español. Su alternativa 100% eléctrica ha cerrado 2022 como el segundo turismo “cero emisiones” más vendido en España, con 1.867 unidades matriculadas, lo que supone un incremento del 96% respecto a las cifras registradas en 2021.

En total, el Fiat 500 ha logrado 15.999 matriculaciones en 2022, si se tienen en cuenta tanto sus versiones eléctricas, híbridas, gasolina y diésel, un dato que le convierte en el sexto modelo más vendido en España, cuatro posiciones por encima del puesto obtenido el año anterior.

Además, las matriculaciones del Fiat 500, sumadas a la del Fiat Panda, convierten a la firma italiana en la marca líder en el segmento A, con 20.571 unidades matriculadas, que representan una cuota de mercado del 60,3% en España.

  #ConFiatConfía, el futuro de su compra está asegurado

2022 ha sido el año en el que Fiat ha consolidado con éxito su estrategia de electrificación. La marca turinesa se ha alzado a la cuarta posición del mercado de turismos eléctricos, en el que ha doblado su volumen de ventas para llegar a las 2.249 unidades matriculadas, un 116% más que el año pasado. En menos de un año, Fiat ha pasado de ser la 7ª marca en el ranking de vehículos comerciales con una cuota de mercado del 4,5% en el primer trimestre a quedarse a las puertas del podio con un 6,4% de penetración.

  El totalmente nuevo Honda CR-V 2023 gana el codiciado premio Car and Driver 10Best

En vehículos comerciales, Fiat Professional cierra un año en el que ha cerrado el ejercicio en sexta posición con 8.636 matriculaciones, que representan una penetración del 7,2% en el mercado español. Un resultado en el que destacan las versiones eléctricas de los Fiat Doblò, Scudo y Ducato, que alcanzan los primeros puestos del ranking en la categoría de furgones “cero emisiones”.

Para Fiat, 2023 será un año de crecimiento y novedades, con la electrificación como gran protagonista. En primavera, el Abarth 500 BEV demostrará que la tecnología eléctrica no está reñida con las prestaciones ni con el temperamento deportivo. Para la temporada Otoño-Invierno, Fiat tiene previsto lanzar nuevos modelos en segmentos muy diversos, pero con la electrificación con elemento común. Además, la marca expandirá su red comercial en España para pasar de los 102 concesionarios actuales a 112 puntos de venta.

  Mercado Libre revela el top 5 de las motos más buscadas en 2022

La marca Fiat es distribuida en Colombia por Astara, el conglomerado automotor de origen español, cuya representación de 30 marcas en 16 países de Europa, Asia y Sur América, lo convierten en uno de los actores más sólidos de la industria a nivel global. En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del territorio nacional a través de una sólida red que cobija 8 de las más prestigiosas marcas del sector.


Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Ad