Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Negocios

Cómo mantenerse conectado con los clientes mientras se recarga

Freelance, online work, studying, learning with child concept. Home office. Woman with headphones working remotely on laptop while her little son drawing next to her.

Todo dueño de pequeño negocio experimenta la emoción del lanzamiento del negocio y el entusiasmo del camino de su emprendimiento. Son muchas las ventajas de ser su propio jefe, desde armar la agenda hasta elegir los trabajos que lo apasionan. El lado negativo de ser dueño es que muchos fundadores dejan cuerpo y alma en el trabajo y les resulta difícil tomarse tiempo para recargar las baterías. Tienen el temor de desconectarse de los clientes incluso por un día, no los quieren desilusionar ni quieren perder trabajo. Con el auge en la popularidad de las «workcations» (combinación de vacaciones y trabajo) muchos finalmente planean tomarse unas vacaciones.

 

 “A continuación presentamos cinco formas en que los dueños de pequeños negocios pueden tomar un tiempo de descanso y seguir conectados con sus clientes, mientras recargan cuerpo y mente” asegura Ibi Montesino, Vicepresidente Ejecutivo, Experiencia del Distribuidor y del Cliente, Herbalife Nutrition

 

Optar por el equilibrio

En una época el derecho de fanfarronear de los ejecutivos de negocios era que tomaban pocas vacaciones pero que marcaban muchas millas de vuelo. Afortunadamente, hubo un cambio, sobre todo desde la pandemia, cuando la gente revaluó la importancia de las experiencias por sobre lo material – unas vacaciones o unas vacaciones con trabajo son vistas como positivas y pueden permitir experimentar nuevas culturas, sin dejar atrás las obligaciones laborales. Sus clientes apreciarán que se tome tiempo para recargarse; siempre y cuando los mantenga informados sobre cómo manejará su negocio en su ausencia.

  Algunas de las tendencias en marketing en 2023

 

Trabajo flexible

Algunos dueños de pequeños negocios optan por no decir a su clientes que se toman unos días y prefieren, sobre todo si su trabajo es virtual, seguir con la correspondencia habitual independientemente del lugar del mundo en que se encuentren. Esta táctica funciona si puede encontrar tiempo para recargarse mientras sigue con un cronograma de trabajo flexible. Otros emprendedores les dicen a los clientes que no estarán en la oficina por un tiempo determinado y que los contactarán a su regreso.

  El 42% de los colombianos considera que el trabajo híbrido ha mejorado su salud mental

 

Conéctese si fuese necesario

Los dueños pueden informar a sus clientes que revisarán las llamadas y correos electrónicos dos veces al día y que manejarán las necesidades urgentes. Esta estrategia permite a los clientes saber que usted se ocupa de la situación y gestiona lo más crítico. También permite que los emprendedores se tomen el día para dedicarse a sus familias y amigos, y ocuparse también de los trabajos esenciales.

 

Llévese la oficina con usted

Para algunos dueños de pequeños negocios desconectarse totalmente no es una opción. Gracias a la tecnología y la mayor cantidad de los equipos que trabajan en forma remota, tomarse vacaciones y mantenerse conectado con el trabajo resulta posible. Lleve la oficina portátil para ocuparse de los pedidos más urgentes y solucionar los problemas. Puede incluir laptop, teléfono móvil y cargador, dispositivo para Wi-Fi portátil que le permita tener conexión a internet donde esté.

 

Regrese renovado

Una vez que regresa después de haberse tomado un tiempo, asegúrese de que sus clientes sepan que está de vuelta. Tal vez la noche previa a su regreso al trabajo, les puede enviar una nota donde les dice que estuvo pensando en sus necesidades específicas mientras estaba afuera. Si viaja, puede compartir algo que leyó en las vacaciones que les pueda interesar, o algo que observó que podría ayudarlos en su negocio. Reconectarse es tan importante como desconectarse para mantener y mejorar las relaciones con los clientes.

  RV: SSANGYONG ABRE UNA NUEVA VITRINA PROPIA EN LA CIUDAD DE MEDELLÍN

 

El tiempo fuera del trabajo es tan importante como el tiempo que dedica a su negocio. Trabajar sin descanso lleva al «burnout» y el estancamiento. Hacer una pausa le permite descansar y dedicar tiempo a sus afectos, reenergizarse para manejar los proyectos con renovado entusiasmo cuando regrese; y viajar puede inspirarlo a enfrentar las cosas diferente, lo cual podría beneficiar a su negocio. Gracias a la tecnología, los emprendedores pueden salir y mantenerse en contacto con los clientes, la cantidad de tiempo que decidan, a la vez que mantienen su negocio en movimiento. 

 

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Ad