Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Gastronomía

Lonchera, la mejor aliada para el regreso a clases


Luego de las vacaciones decembrinas, llenas de unión, amor y muchos platillos típicos de la época, debemos volver a nuestra rutina. No es fácil integrarse nuevamente a las actividades después de compartir con los seres queridos, especialmente para los menores, quienes suelen ser protagonistas de los festejos de época de fin de año.

 

Algunos niños, por ejemplo, pueden manifestar desinterés en reincorporarse a su vida escolar. Anímalos a enfrentar este nuevo reto con sencillos trucos como: hacerlos partícipes del proceso de compra de sus materiales, delegarles el trabajo de rotular y  marcar sus útiles o anticiparles lo que contendrán sus loncheras. Esto les ayudará a relajarse un poco antes de ingresar.

 

La comida es determinante. Recuerda que venimos de vacaciones, un periodo en donde predominaron azúcares y carbohidratos en la dieta, por lo cual es clave volver a equilibrar la ingesta alimenticia de los pequeños, sobre todo en aquellos momentos fuera de casa, como la merienda del colegio.

  Atlantis refuerza su oferta gastronómica para convertirse en destino VIP de experiencias culinarias

 

Una lonchera balanceada debe contemplar un amplio grupo de alimentos como frutas, verduras, frutos secos, cereales, lácteos, carnes y huevos. Recuerda que debe representar entre un 10 y 15% del aporte nutricional diario de los menores.

 

Planea con anticipación. Esto evitará caer en la repentina tentación de utilizar alternativas ultra procesadas o de bajo valor nutritivo.

 

SaborUSA te brinda algunas ideas que te ayudarán a elaborar menús variados, deliciosos y divertidos, incluso si estás apurado:

 

      Para hidratarse, la mejor elección siempre será el agua

      Considera frutas frescas como manzanas o peras de Estados Unidos. Su agradable sabor, aroma y durabilidad las hacen ideales para el recreo

      Incorpora cereales como palomitas de maíz. En versiones saladas o dulces, los niños las amarán. Brindan carbohidratos, fibras y vitaminas óptimas para su desarrollo físico

  Celebrando el Día del Niño con Deliciosas y Nutritivas Recetas de Alimentos Polar

      Organiza pequeñas bolsas o recipientes con mix de frutos secos como: almendras, pistacho, maní y/o arándanos rojos. Aportarán proteínas, fibras antioxidantes y ácidos grasos, beneficiosos para el desarrollo cerebral, además de generar saciedad

 

      Quesos como el cheddar, mozarella o muenster son súper apetecidos. Puedes mezclarlos con uvas pasas, miel o simplemente en pequeños trozos. Su contribución de calcio y proteína convierten a este producto en un gran aliado

      Los sándwiches siempre serán protagonistas de una buena merienda, la clave está en adicionar ingredientes ricos en nutrientes. Elige preferiblemente un  pan integral o de masa madre. Añade jamón de pavo, queso americano o cheddar en tajadas y verduras como tomate o lechuga. Sin lugar a dudas, un bocado muy completo.

      Si lo que quieres es una versión un poco más ligera, prepara el sándwich con mantequilla de maní. Un refrigerio con importante contenido de proteína y fibra.

  Celebrando el Día del Niño con Deliciosas y Nutritivas Recetas de Alimentos Polar

      No olvides los huevos. Algunos prefieren abstenerse de usarlos en las loncheras, pues piensan que solo son apetitosos si están calientes. Nada más lejos de la realidad. Incluye unos huevos cocidos en mitades, retira la yema, revuélvela con queso mascarpone y rellénalos nuevamente, agregando pequeños trozos de tocineta. Tus hijos pedirán repetir este tentempié. Solo asegúrate de usar un recipiente que te permita guardarlos de forma segura.

 

Estas son solo algunas ideas rápidas que te ayudarán a hacer de la loncheras una oportunidad de sorprender a tus personas favoritas, pero si el tiempo es tu aliado, o simplemente quieres incluir otras opciones,  SaborUSA te invita a explorar otras posibilidades aquí


Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Negocios

Ad

Ad