Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Negocios

Constructora Capital gana los Premios Portafolio 2022

Constructora Capital, compañía líder en el sector constructor, y que este año celebra 30 años apoyando los sueños de tener vivienda propia de los colombianos, obtuvo este jueves el premio Portafolio en la categoría de Gestión al Recurso Humano 2022, por su liderazgo en el programa ‘Mujeres Que Construyen’.

 

Esta iniciativa, que tiene como objetivo crear espacios protagónicos para las mujeres al interior de las obras, le apuesta a la disminución de las brechas de género en la actividad de la construcción.

 

«En Capital creemos que la inclusión y el empoderamiento femenino juegan un rol central, por eso promovemos la igualdad de género en las actividades de construcción, trabajando en uno de nuestros pilares organizacionales denominado Nuestra Gente, una prioridad. Este premio nos llena de orgullo y nos incentiva para seguir trabajando por una verdadera equidad, posicionandos como una compañía líder en inclusión del sector constructor, » afirmó Pablo Echeverri Jaramillo, presidente de Constructora Capital.

  EULEN Colombia abre proceso de selección de personal para el año 2023

 

En los últimos años, Constructora Capital  ha dado pasos firmes en el compromiso de aportar al bienestar emocional, financiero y laboral de sus colaboradores. En esta gestión se destacan programas como:

  • Mujeres que Construyen, cuyo propósito es crear espacios protagónicos para las mujeres al interior de las obras, aumentando las posibilidades de vincularse laboralmente con los contratistas de manera inmediata o a través del fortalecimiento de sus competencias y habilidades en los diferentes oficios de la construcción para futuras vacantes. Hoy ya se ha alcanzado un promedio de 13% de mujeres en obra en CCB y de 7% en la industria.
  • «Sueños Capital, Mejorando mi Hogar», el cual brinda mejoramiento a las condiciones de hábitat de los trabajadores, para que tengan espacios de vivienda con mayor calidad arquitectónica, saneamiento básico y acabados. 316 familias han accedido a este beneficio.
  • «Sueños Capital, Mi nuevo hogar» con el que Constructora Capital facilita a los trabajadores de obra el acceso a vivienda propia. La compañía aporta el terreno, los honorarios y el acompañamiento integral, mientras que los proveedores y aliados aportan los insumos y materiales con precios especiales. A la fecha han sido asignadas 197 de un total de 1498 viviendas. 
  Consejos para convertirse en un emprendedor

 

Con este premio, Constructora Capital ratifica su compromiso por la generación de acciones que le permitan contribuir de manera sostenible en la inclusión, igualdad de género y oportunidad para todos, tanto al interior de la compañía como en el sector de la construcción.

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Ad