Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Negocios

La importancia de un sistema de riesgos LA/FT para tu empresa

Llega la fiesta más esperada por los apasionados por el fútbol, el mundial. Así, los equipos profesionales de fútbol que asisten a esta disputa preparan sus mejores nóminas para lograr avanzar en el torneo. Los medios de comunicación preparan a sus periodistas y equipos que harán cubrimiento de este evento futbolístico. Así mismo, las empresas deben estar preparadas para protegerse de los riesgos asociados al lavado de activos y la financiación del terrorismo – LA/FT.

Es por esto que las compañías cada vez deben tomar más medidas y robustecer sus controles para no caer en posibles riesgos LA/FT y verificar la transparencia en procesos como, transacciones, contratación de personal, realización de negocios comerciales, operaciones en línea, entre otros.

Según Cadena, compañía especializada en transformación digital para empresas, la cual maneja la implementación de estos sistemas, es importante salvaguardar la confianza y la reputación de las compañías con una adecuada gestión de los riesgos asociados al lavado de activos y la financiación del terrorismo – LA/FT.

  Hitachi Vantara enfoca su estrategia en Almacenamiento Empresarial, IA y Servicios de Nube Híbrida

“En los más de 12 años de experiencia que llevamos trabajando en esta área, hemos identificado que uno de los errores más graves que cometen las organizaciones es subestimar este tipo de gestiones o recurrir a actores poco óptimos para cumplir con la reglamentación. Esto hace que posteriormente se materialicen riesgos legales, reputacionales, operacionales y de contagio, además de procesos ineficientes”, asegura Luis Villegas de Cadena.

Por esto, Cadena señala 3 beneficios prácticos y de gran valor que le generará a su empresa contar con un adecuado sistema para mitigar riesgos asociados a LA/FT y evitar que su empresa caiga en un fuera de lugar:

  Volvo y Harry Sasson: Haciendo Visible lo Invisible en Colombia

1. Proteger la reputación de su empresa: Un adecuado sistema y acompañamiento para la mitigación de riesgos puede prevenir crisis de reputación y daños al nombre de las compañías, evitando que la organización se vea relacionada con malas prácticas y pierda clientes.

“Desde Cadena hemos ayudado a prevenir 279.489 riesgos reputacionales gracias al desarrollo de un portafolio completo de soluciones, de acompañamiento personalizado y la consulta especializada en fuentes públicas de información”, destaca Luis Villegas de Cadena.

2. Evitar multas por parte de entes de vigilancia: Con una gestión correcta por parte de los socios o accionistas, la alta dirección, el oficial de cumplimiento y/o encargado de administrar el sistema de riesgos LA/FT, se pueden evitar sanciones a su empresa. En muchos casos, las multas pueden elevarse hasta los 200 salarios mínimos legales. La implementación incorrecta o imparcial de estos sistemas de prevención serán igualmente sancionados, por lo que se recomienda contar con el apoyo de profesionales de calidad para su aplicación. 

  Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

3. Perdurar en el tiempo: Tanto una buena reputación como el cumplimiento de los parámetros establecidos por los entes de control ayudarán a su empresa a consolidarse y crecer en el mercado en que se desempeña, permitiéndole el acceso a nuevos clientes. La sostenibilidad va de la mano con una adecuada gestión del negocio y sus procesos. 

Y así con la compañía tranquila en materia de seguridad, ¡A disfrutar el mundial!

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Ad