Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Sostenibilidad

Media Maratón de Cúcuta logró ser plástico neutro gracias a Agua CIELO

En la versión 2022 de la Media Maratón de Cúcuta, Agua Cielo garantizó la recolección y aprovechamiento de la totalidad de botellas plásticas puestas durante la carrera para hidratar a los corredores. La iniciativa permitió que la carrera se caracterizara por ser Plástico Neutral. Esto significó una recolección del 100% de los envases plásticos a los que se les dará una nueva vida mediante procesos de reciclaje y así transformarlos en nuevas botellas. 

Esta iniciativa promovida por la Alcaldía de Cúcuta en conjunto con Agua Cielo, Fundación Alianza Biocuenca, CENS y Veolia, cumplió con el propósito social y sostenible de convertir a la Media Maratón en un espacio consciente y responsable con el medio ambiente. 

  Corona ha beneficiado a cerca de 64 mil personas con saneamiento básico en 2022

Que la Media Maratón de Cúcuta sea plástico neutro marcó un hito en la carrera, ya que significó desviar de relleno sanitario más de 700 kg de plásticos que ahora se convertirán en nuevos envases mediante esquemas de economía circular, lo cual a su vez redujo la huella de carbono de la carrera en 896 kg de CO2 eq (Equivalente al carbono secuestrado por 60 árboles durante 1 año) 

“En AJE queremos que la gente disfrute de estos espacios recreativos, pero también procuramos que se conviertan en escenarios amigables con el medio ambiente. Creemos que el deporte tiene el potencial de transmitir mensajes globales y por eso de la mano con nuestra marca Agua Cielo, implementamos nuestros modelos de economía circular en la carrera, logrando ser pioneros en la implementación de estas iniciativas en eventos deportivos” sostuvo Armando Russi, jefe de Sostenibilidad y Comunicaciones Corporativas de AJE Colombia. 

  ¿Cómo emprenden las mujeres en la ruralidad?

Este esquema, que también se implementó de forma exitosa en eventos similares como la carrera de la mujer del pasado 31 de julio de 2022 en la ciudad de Bogotá, generó conciencia y un alto sentido de sostenibilidad entre los corredores. Hoy gracias a este tipo de iniciativas se ha evidenciado la importancia del reciclaje, la economía circular y el consumo responsable para enfrentar la actual crisis climática. 

  Llega "Tuesday is choose day"

Actualmente la compañía dentro de su estrategia de sostenibilidad desarrolla acuerdos y alianzas para contribuir en la protección de ecosistemas estratégicos como el Páramo del Almorzadero y la Laguna del Salado. “Estamos trabajando con la Fundación Alianza Biocuenca, en el diseño de un esquema de turismo comunitario de conservación y regeneración en la Laguna del Salado, mediante el cual buscamos fortalecer los modelos de gobernanza territorial que permitan la protección del recurso hídrico, así como las especies de fauna y flora presentes en este ecosistema” Afirma Russi. 

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Ad