Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Negocios

Plataformas ahorran casi el 90% de tiempo en pago a terceros

Todas las empresas en Colombia tienen trabajadores independientes o proveedores que hacen parte indirectamente de sus equipos de trabajo. Mes a mes, cuando estas compañías deben tanto los salarios como los aportes respectivos de estos trabajadores, además de la gestión de facturación de proveedores, se encuentran con problemas como cálculos monetarios mal hechos, planillas mal liquidadas o tiempos extensos en estos trámites.

 

En este sentido, la Fintech colombiana Fisapay, diseñó una plataforma 100% digital que les permite a las empresas ahorrar tiempo, entre un 80% 90% al momento de hacer estos pagos, ahorrar dinero y además blindarse ante posibles sanaciones tributarias que pueden recibir las empresas que no le pagan correctamente a sus trabajadores independientes o proveedores. 

  Guía de costos para remodelar sus oficinas en el 2023

Otro valor agregado de la plataforma digital es que, gracias a su tecnología, hay un 100% de efectividad al momento de realizar los pagos sin errores, lo que ocurre muy a menudo cuando estas transacciones se hacen de forma manual.

 

Desarrollo 100% colombiano, único en el mercado

 

«Nuestra plataforma tecnológica es un desarrollo in-house 100% colombiano, para la cual en los últimos seis meses hemos estado trabajando de la mano de nuestro equipo de Mercadeo y T.I en potenciar la experiencia de usuario tanto de nuestro portal transaccional y app, como de Fisapay.com, de forma que podamos brindarle a las empresas y terceros que se benefician de estos pagos, interfaces de usuario mucho más amigables, intuitivas y rápidas.», afirma Mauricio Torres, director de T.I de Fisapay.

  La plataforma que permite invertir en Stablecoins

 

La plataforma no solo realiza el pago digital a los trabajadores independientes y proveedores de una compañía de forma automatizada, sino que realiza la dispersión de pagos a los terceros de las empresas al mismo tiempo que realiza los cálculos y aportes al sistema de seguridad social de los independientes y las retenciones tributarias de los proveedores, garantizando todos los requerimientos de la DIAN, tanto para terceros como para las empresas.

  Hitachi Energy y Equinor firman un acuerdo de colaboración

 

La compañía actualmente está procesando semanalmente un promedio de 50.000 pagos, alcanzando más de 200.000 transacciones mes a mes y está en proceso de certificación de la ISO 27001 en Seguridad de la Información, pues cuentan con todo un proceso de respaldo digital, pólizas de ciber riesgo, y protección ante el fraude digital, los cuales garantizan que el nivel de seguridad de su plataforma sea muy alto.

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Ad