Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Consumo

CUISINART ELIGE COLOMBIA PARA ABRIR SU PRIMERA TIENDA FÍSICA DEL MUNDO

Colombia tiene una oferta de valor muy competitiva y es un referente para Latinoamérica por su privilegiada ubicación geográfica y su mercado en crecimiento que facilita negocios e inversión, es por esto que fue el país seleccionado por Cuisinart® para la construcción y apertura de la primera tienda física de la marca en el mundo. Este importante lanzamiento que contó con una inversión superior a los $1.200 millones de pesos, hace parte de la visión que tiene la marca para continuar con el legado y desempeño en calidad e innovación que identifican a Cuisinart® mundialmente.

 

La compañía tiene ventas anuales de aproximadamente $2.500 millones de pesos en Colombia en sus diferentes canales de distribución, e-commerce, entre otros.

“Con esta apertura tenemos como proyección aumentar ingresos el primer año en ventas, cercanas a los $1.800 millones de pesos, sólo por este punto de venta, y como meta a corto plazo; y con objetivos de crecimiento a doble dígito a mediano y largo plazo. Además, con este lanzamiento estamos generando 6 nuevos empleos directos y 20 indirectos, que esperamos aumentar con cada uno de los objetivos cumplidos como compañía”, afirma Luis Felipe Gallego, Vicepresidente Comercial de Continente S.A.S. 

 

“La primera tienda física de Cuisinart® en Colombia nace de la identificación de la necesidad del mercado de buscar cada vez más tiendas especializadas, de entender a nuestros clientes quienes han cambiado sus hábitos de compra y prefieren ir a lugares donde puedan disfrutar de un universo completo de la marca, contar con nuestra asesoría, respaldo y encontrar alternativas únicas y exclusivas de productos de la más alta calidad, una propuesta completa e integral que van a descubrir al vivir la experiencia en tienda, afirma Jossette Nuñez, Directora de Mercadeo, Ventas y Operaciones para Latinoamérica. “Nos llena de orgullo la apertura de la primera tienda física de la marca porque responde a un trabajo en equipo, lleno de investigación y compromiso, y aún más, invertir en Colombia, un país que esperaba un lanzamiento como este, con innovación, alta tecnología, servicio especializado, con conocimiento profundo de nuestros productos y las características diferenciales de cada uno de ellos, un espacio en el que se podrá guiar y asesorar a nuestros clientes en las mejores elecciones para su hogar”. afirma Jossette Nuñez, Directora de Mercadeo, Ventas y Operaciones para Latinoamérica.

  Todo lo que debe saber para aprovechar el Black Friday

 

“La marca cuenta actualmente con distribución de sus productos en todo Latinoamérica, incluidas las Islas del Caribe, sin embargo, Cuisinart® Store, siendo la primera tienda física en el mundo, será el referente y punta de lanza para nuevas aperturas en el resto de la región en un futuro. De igual forma, otro de los objetivos de la compañía es abrir tiendas en otras ciudades del país, y continuar su plan de expansión e inversión en Colombia como meta a largo plazo” afirma Raul Canoa, Gerente Comercial de Cuisinart® para Colombia, Centroamérica y el Caribe.

 

“Cuisinart® es sinónimo de sofisticación, innovación y tecnología. Con este lanzamiento tendremos novedades constantes en todas las categorías, con productos diferenciados y diseñados con base en las tendencias mundiales y con el fin de cumplir con las expectativas de nuestros consumidores habituales y nuevos, en temas de funcionalidad, durabilidad y diseño de la más alta calidad. Todo esto responde a una investigación que indica que, actualmente, los usuarios están buscando productos que cumplan con requerimientos de diseño y tendencias que les permitan sentirse verdaderamente en casa” , afirma Jossette Nuñez, Directora de Mercadeo, Ventas y Operaciones para Latinoamérica.

 

Adicionalmente, esta apertura tendrá ventajas y diferenciales como el acceso a productos exclusivos y a la totalidad del portafolio de la marca en un solo lugar, en donde se podrá experimentar en vivo. Adicionalmente, se podrán tener los productos en funcionamiento por medio de eventos de demostración, que se llevarán a cabo en el área exclusiva de cocina ubicada dentro de la tienda.

  EL BLACK FRIDAY EN PLAZA CENTRAL SERÁ ÚNICO

 

Cuisinart® cree en las alianzas, y es por esto que los eventos de apertura de la primera Cuisinart® Store del mundo cuentan con aliados como Concha y Toro® con su producto Marques de Casa Concha Heritage Puente Alto y Grupo Nutresa S.A con su marca Monticello.

 

Ramiro Meneses, actor, productor, empresario y reciente ganador de Masterchef 2022, será el encargado de hacer diferentes demostraciones que acompañarán el cocktail de lanzamiento de la primera Cuisinart® Store del mundo, ubicada en el Centro Comercial Andino local 331 de Bogotá. 

 

Durante su presentación pondrá a prueba su imaginación y creatividad ante los diferentes productos de la marca, demostrando por qué Cuisinart® se convierte en una herramienta culinaria inigualable. 

 

“La educación culinaria está en el corazón de nuestro negocio; Los amantes de cocinar en casa buscan algo más que la compra de un producto. Quieren consejos y técnicas de cocina que conviertan los productos en herramientas culinarias, por esto la innovación en el diseño impulsa nuestro éxito y la primera batidora de pedestal no es la excepción, llega al mercado para facilitar la vida de nuestros consumidores y ayudarles en el día a día disfrutando de la cocina”, afirma Jossette Nuñez, Directora de Mercadeo, Ventas y Operaciones para Latinoamérica

 

El compromiso de la marca es crear productos innovadores, funcionales y de la más alta calidad, por esto Cuisinart® cosecha numerosos premios y reconocimientos codiciados a lo largo de los años, incluidos, entre otros, los Good Design Awards, el Gold Hermes Award y el Gold Summit International Award.

 

“Los productos Cuisinart® se pueden adquirir en las principales tiendas en línea y almacenes, que seguirán funcionando de manera tradicional, así como en las tiendas por departamento más reconocidas mundialmente, y por primera vez, en su primera tienda física en el mundo ubicada en uno de los mejores y más exclusivos centros comerciales de la ciudad como es el Centro Comercial Andino, al alcance y cercanía de todos los bogotanos y visitantes de otras ciudades, en donde se encontrarán TODOS los productos de la marca, con lanzamientos y promociones únicas y exclusivas creadas y diseñadas para este espacio”, afirma Luis Felipe Gallego, Vicepresidente Comercial de Continente S.A.S

  ¿Cómo cambió el consumo de los colombianos durante 2022?

 

Cuisinart®

La historia comienza hace más de 40 años, en 1971, por la visión de Carl Sontheimer y su esposa, Shirley, una pareja que, enamorados de una demostración de una máquina para preparar comida en un restaurante en Francia, logran adaptar esta tecnología a un electrodoméstico útil para los estadounidenses, dando origen a  Cuisinart®, la exitosa marca de extraordinarios inventos para hacer más fácil y atractiva la cocina.  Un sueño que no se detiene y que hoy elige a Colombia para abrir su primera tienda física en el mundo. 

 

Cuisine + Art = Cuisinart®, con esto, se hace referencia a la estética de los productos de la marca, pero sobre todo, al ARTE DE COCINAR, el arte de tener CUISINART® en la cocina de millones de personas en todo el mundo. 

 

“Ahora más que nunca los consumidores están buscando productos que cumplan con los diseños y tendencias que les permitan sentirse verdaderamente en casa, por esto nos basamos en una investigación exhaustiva, logrando alinear todos nuestros productos Cuisinart® a las tendencias globales cumpliendo las expectativas de nuestros consumidores (actuales y nuevos) en temas de funcionalidad, durabilidad y con un diseño de altísima calidad. A esto se le conoce como “THE CUISINART® ADVANTAGE”, las ventajas de tener Cuisinart® en tu vida”, afirma Jossette Nuñez, Directora de Mercadeo, Ventas y Operaciones para Latinoamérica.

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Ad