Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Negocios

VCM Global Asset Management invierte en MTM Logix

La firma de inversores institucionales VCM Global Asset Management invierte en el proveedor de cadena de suministro digital MTM Logix. Una empresa cofundada por Mario Veraldo, ex CEO de Maersk México y exdirector comercial de Maersk East Coast South America.

MTM Logix busca disrumpir parte de un sector logístico mundial de varios billones de dólares, frecuentemente afectado por los cuellos de botella en todo el mundo, mediante la automatización, la personalización y el uso de soluciones de aprendizaje automático para replantear las cadenas de suministro y los procesos logísticos de las medianas y grandes empresas, evitando los inevitables problemas emergentes en tiempo real cuando se rompen las cadenas de suministro. El proveedor de servicios digitales de gestión logística y freight forwarder también utiliza big data para perfeccionar la eficiencia de la cadena de suministro, aumentando la predictibilidad del transporte de mercancías para sus clientes.

Como parte de la importante participación que tomará VCM, el Managing Director de VCM, Santiago Tello, y el coinversor y presidente de la Cámara Argentina de Fintech, Ignacio Plaza, se incorporan al consejo de administración de MTM Logix, aportando su experiencia en capital riesgo, finanzas y tecnología a la empresa. También se unen a los cofundadores Andrea Velásquez, ex gerente de ventas de Maersk México, y Gerardo Velázquez, director financiero. Los ingresos de la inversión de VCM acelerarán la contratación y el desarrollo de infraestructuras en los países objetivo.

  Microsoft lanza la vista de lengua de señas para las reuniones de Teams

«La guerra de Ucrania, el COVID-19 y la situación del Canal de Suez demuestran lo frágil que es y ha sido la cadena de suministro mundial desde mucho antes de que comenzara la pandemia y que inevitablemente seguirá siendo. Los consumidores están pagando precios mucho más altos o se encuentran con que los productos no llegan a los estantes de los supermercados en México, lo que provoca picos de inflación en todo el mundo, crea un dolor de cabeza para las empresas y deja a los directores de logística sin dormir. Ahora hay una forma de abordar estos problemas y, aunque tenemos la tecnología adecuada y una experiencia de décadas, lo que importa es nuestra capacidad de reaccionar tan pronto como se producen los retrasos. Esto es fundamental, y queremos ser conocidos por ello, porque permite a las empresas centrarse en otras temas relevantes. Al mismo tiempo, gestionamos sus procesos de gestión logística y les proporcionamos control y reacción en toda la cadena de suministro», afirma Mario Veraldo, director general de MTM Logix.

MTM Logix se creó después de que los gurús de la logística, Veraldo y Velásquez, se unieran para identificar los problemas críticos de la cadena de suministro agravados por la pandemia y desarrollar soluciones. Ahora, los fundadores han reinventado el concepto de torres de control, añadiendo la personalización y la automatización a un enfoque de servicio único, que permite a los clientes pasar del simple control de sus envíos, a la externalización completa de la cadena de suministro, ofreciendo una solución única y en un solo proveedor para los clientes de Estados Unidos, México, Brasil y Centroamérica con necesidades logísticas globales.

  Bavaria busca talentos en ingeniería

«La logística nunca ha sido tan compleja, con diferentes regulaciones en 210 países, el gran problema es que los clientes necesitan la capacidad de reaccionar. Con la potencia de nuestras herramientas, incluida nuestra interfaz de torre de control global, podemos ver cuándo y dónde se atasca la carga. Sabemos cuándo los barcos, camiones o aviones se mueven o no y dónde están los retrasos. Tenemos una visión de águila, y esto nos da una ventaja a la hora de afrontar situaciones difíciles con rapidez. La subcontratación es clave, y el recorrido de nuestros clientes es muy diferente porque analizamos, consultamos, recomendamos, proporcionamos soluciones personalizadas y luego actuamos en consecuencia», agrega Veraldo.

«Estamos emocionados de invertir en MTM Logix por su enfoque único para la gestión de la cadena de suministro y las soluciones de freight brokerage, los fundadores aportan una experiencia real y vemos el potencial de ampliación rápida de su interfaz global en tiempo real, de su conocimiento y de los equipos prácticos», dice Santiago Tello, miembro del consejo de MTM Logix y Managing Director de VCM Global Asset Management. MTM Logix es una de las recientes inversiones clave que VCM ha realizado como inversor institucional, y la firma de capital privado busca encontrar oportunidades únicas fuera del mercado en toda América y Europa.

  Microsoft y LinkedIn lanzan programa para ayudar a capacitar a 10 millones de personas

MTM Logix ofrece una solución única de todos los servicios en un solo lugar a los clientes, centralizando la gestión de su logística y simplificando sus procesos, incluyendo la gestión de pedidos y contratos, la visibilidad de los contenedores, la visibilidad de las fábricas y los distribuidores, el rendimiento de los agentes y las compañías navieras, el seguimiento, las alertas y las notificaciones de llegada, la información sobre los océanos, la automatización de los flujos de trabajo y el análisis continuo, ocupándose de los obstáculos a los que se enfrentan los clientes a diario, ofreciendo soluciones cuanto antes y, en última instancia, reduciendo los costes para sus clientes.

«Por ejemplo, si hay un problema en China y nuestro cliente está durmiendo en México, ya estamos trabajando en una solución, esto es parte de la belleza de lo que estamos ofreciendo a nuestros clientes», concluye el COO Velásquez.

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Ad