Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Tecnología

Huawei predice el impacto de la innovación digital en las industria en 2030

Para el año 2030, el modelo Cloud Computing dará servicio al 87% de las aplicaciones y la inteligencia artificial ocupará el 7% de los presupuestos de inversión en IT de las empresas en el mundo, según el informe ‘Explorando el Mundo Inteligente 2030’ de Huawei. Lo anterior significa que las empresas de todas las industrias, sin importar su tamaño, así como los gobiernos de la región, aprovecharán cada vez más la arquitectura digitalizada con el objetivo de explorar nuevas aplicaciones, tecnologías, servicios y soluciones para sus clientes, consumidores y usuarios de todos los perfiles en la nueva economía digital.

 

«Estamos viendo una aceleración en la innovación empresarial de distintas industrias en toda la región, lo cual impacta directamente en sus niveles de eficiencia y competitividad», menciona Alfonso Jiménez, director de Estrategia y Marketing para América Latina de Huawei Cloud. «Desde nuestra línea de negocio trabajamos para que las empresas puedan analizar su información y la aprovechen para que puedan tomar mejores decisiones y al mismo tiempo innovar sus servicios«, resalta Jiménez.

  MQA revela las próximas tendencias en software ERP para 2023

 

A partir de pandemia, todas las industrias en América Latina aceleraron sus procesos de transformación, algunas de éstas, adelantaron sus estrategias, inversiones y decisiones entre 5 y 7 años. Sin embargo, para el año 2030 se visualiza un panorama lleno de oportunidades:

 

  • Sector educativo: la Inteligencia Artificial (IA) analizará de manera eficiente los modelos de aprendizaje y las diferencias individuales entre los estudiantes. Esto mejorará la calidad de la educación y hace posible enseñarles de acuerdo con sus aptitudes. Con el apoyo de enormes cantidades de datos generados por las actividades educativas, la IA ayudará a los docentes a comprender mejor las necesidades educativas de sus de sus alumnos y proporcionarles recomendaciones clave sobre los métodos de enseñanza más eficaces y la mejor manera de organizar el contenido de sus cursos.
  MediaTek lanza el chipset insignia Dimensity 9200

 

  • Agricultura: con tecnologías como IoT y EDGE Computing, los agricultores podrán monitorear con precisión la humedad del suelo, temperatura y condiciones de cultivo en tiempo real. Esto permite ajustar de manera flexible las actividades, como la siembra, el riego, fertilizantes y el ajuste de semillas, con base en diversos conjuntos de datos, para alinear mejor los cultivos con el suelo disponible.

 

Aplicaciones como campos inteligentes, invernaderos, la agricultura inteligente, la siembra inteligente y los drones de pulverización tendrán una mayor demanda de computación de borde de IA. Sistemas de detección inteligentes y control agrícolas se desplegarán, permitiendo que el sector se vuelva más digital, conectado e inteligente.

 

  • Salud: para 2030, tecnologías como el IoT y la IA permitirán que los tratamientos sean personalizados. Las personas podrán gestionar su salud de forma proactiva pasando del tratamiento a la prevención. Así mismo, los dispositivos médicos portátiles les permiten a las personas acceder a servicios de telemedicina coordinados desde la comodidad de sus hogares.
  Festival Matemático Internacional tendrá lugar el mes próximo

 

  • Entretenimiento en estadios deportivos: gracias a la tecnología, será posible ofrecer mejores servicios a los asistentes al poder desplegar portales de acuerdo con ubicación de usuarios y tipo de dispositivo. Por medio de un Wi-Fi eficiente, estable y seguro, los clubs deportivos podrán interactuar con sus hinchas y aumentar su fidelización y los estadios lograrán mejorar su eficiencia operativa y ampliar sus fuentes de ingresos.

De esta manera, las industrias a través de la innovación empresarial tendrán la oportunidad de ofrecer servicios diferenciales y valor a sus clientes, una mayor agilidad en los procesos, una ampliación de los portafolios y la opción de controlar de mejor forma la información para su beneficio.

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Ad