Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Tecnología

La primera fábrica de demostración de IA de ASUS

La multinacional taiwanesa ASUS ha anunciado la apertura de su primera fábrica inteligente con inteligencia artificial (IA). La instalación cuenta con una variedad de tecnologías de IAoT, incluyendo un sistema 3D Digital Twin, una plataforma de realidad aumentada (AR), robots móviles autónomos (AMR) para la logística en la fábrica, así como un sistema de inspección de defectos impulsado por IA. Todo ello ayudará a alcanzar los objetivos de ASUS Industry 4.0, aumentando la eficiencia de la fabricación y mejorando los resultados de ESG.
 
“En 2018, nuestro presidente Jonney Shih inició a ASUS en un nuevo viaje para convertirse en una empresa que se transforma y evoluciona, confía en la verdad radical y la transparencia, abraza la meritocracia de ideas y fomenta la sabiduría colectiva. La apertura de nuestra primera fábrica inteligente con IA es un hito importante en la transformación de nuestra empresa y muestra nuestras sólidas capacidades integradas, desde el software hasta el hardware, que ofrecemos a nuestros clientes y proveedores.” Afirmó Albert Chang, vicepresidente corporativo de ASUS y codirector del grupo de negocios AIoT.
 
Una fábrica Eficiente, integrada e inteligente
La fábrica inteligente de ASUS incorpora muchas tecnologías de comunicación del Internet de las Cosas (IoT) y de máquina a máquina (M2M), lo que mejora la calidad de los productos, al tiempo que crea un entorno de fabricación inteligente y resistente, diseñado con objetivos de sostenibilidad.
 
Adicionalmente, la multinacional ha hecho la introducción de gafas de realidad aumentada en la fábrica, las cuales proporcionarán al personal de operaciones una primera línea, acceso a los datos de producción y de los equipos, en cualquier momento y en cualquier lugar. Una “sala de situación” móvil mantendrá a los trabajadores con las manos libres para realizar simultáneamente otras tareas.
 
El sistema de inspección de defectos impulsado por la IA para dispositivos de doble paquete en línea (DIP) inspeccionará el proceso de inserción para mejorar la calidad del montaje, elevando los estándares de eficiencia y precisión. Además, un sistema de alerta avanzado ayudará a evitar errores como la desalineación, la inclinación o la falta de piezas DIP durante el proceso de inserción. Los resultados incluirán una reducción de reprocesos y un aumento de la eficiencia.
 
La fábrica se ha digitalizado de principio a fin. Esto significa que cada paso del proceso de producción puede ser rastreado y gestionado desde una plataforma central de depósito de datos.

  Electrodomésticos Vintage

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Ad