Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Viajes

Las criptomonedas son una opción práctica para viajar

3,2 millones de colombianos salieron del país entre enero y agosto de 2022, es decir, un incremento del 9 % frente a 2019, según cifras de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato). Esto refleja el proceso de recuperación que ha venido mostrando el sector tras el impacto de la pandemia.

 

Según el DANE, los colombianos en el segundo trimestre de 2022 están gastando en promedio $106.744 pesos por un día de viaje fuera del país, lo cual incluye alimentos y bebestibles. Este es uno de los temas más inquietantes para los viajeros, ya que se relaciona directamente con las comisiones que pueden cobrarse al utilizar tarjetas bancarias fuera del país. En Colombia, estos recargos pueden oscilar entre 1 % y 4 % sobre el valor de la transacción, e incluso, cobros administrativos por el manejo y retiro en el exterior, como las comisiones de avances, retiros en cajeros, compras en comercios no aliados a las franquicias, entre otros.

  Wingo refuerza su operación con nueva aeronave y 60 vuelos adicionales

 

Los tiquetes, el hospedaje, el transporte y la alimentación no son los únicos gastos que tener presentes al momento de organizar sus cuentas, sino todo aquello relacionado con los tipos de cambio, comisiones, remesas y cobros que usualmente se hacen con medios de pago como tarjetas bancarias. En estos últimos, las criptomonedas pueden ayudar a reducir los gastos, que sumados pueden llegar a ser bastante elevados.

 

¿Cómo puedo usar mis criptomonedas para viajar?

No solo en Norteamérica y la Unión Europea se admiten pagos con este tipo de divisas. En la región, países como Chile, Perú o Argentina, por nombrar algunos, ya cuentan con locales en diversos rubros que aceptan criptomonedas a cambio de sus productos o servicios. Por ello, si piensa viajar al extranjero, acá le mostramos 3 de las principales ventajas al utilizar activos digitales:  

  Latam Airlines informa sobre su vuelo accidentado en Perú

 

  1. Viaje tranquilo y seguro: además de gozar de los beneficios tecnológicos en materia de seguridad que brinda blockchain, la característica digital de las criptomonedas le evita la necesidad de transportar dinero físico, minimizando los riesgos de robos o pérdidas.

 

  1. Criptomonedas a cambio de moneda local: cuando se necesita disponer de efectivo en la moneda local del país donde se encuentra, criptomonedas como USDC pueden ser una gran opción para el intercambio, debido a que, en países como Argentina, es posible intercambiarlas a un valor superior al publicado oficialmente (debido a la dificultad que existe para acceder a dólares), lo que permite acceder a un mejor tipo de cambio.

 

  1. Pagos inmediatos, seguros y sin grandes comisiones: cada vez más comercios en el mundo aceptan criptomonedas como método de pago. Ya sea hoteles, cafés, restaurantes u otros servicios. Para ello, tecnologías como Lightning Network, que funcionan gracias a Bitcoin, suelen ser excelentes alternativas de pagos rápidos y seguros sin comisiones.
  Este fin de año, planee y ahorre en sus viajes

 

“En el mundo la aceptación de Bitcoin crece más y más. Esto es resultado del avance y adopción que han tenido las carteras digitales en el comercio y la competencia real con los medios de pago clásicos. En un mundo que demanda mejores experiencias, cada vez son más los establecimientos que se adaptan a las necesidades de los clientes, teniendo en cuenta la modernización del mercado. Tener una billetera cargada de bitcoins es una excelente opción, porque permiten viajar sin llevar encima billetes y monedas, y en muchas ocasiones acceder a mejores tipos de cambio que con opciones tradicionales”, indicó Alejandro Beltrán, Country Manager de Buda.com en Colombia.

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Ad