Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Autos

5 consejos mecánicos para su carro en temporada de lluvias

Desde mediados de septiembre, Colombia atraviesa su segunda temporada de lluvias del año. Yolanda González, Directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), dio a conocer que se estima que la ola invernal dure hasta mediados de diciembre.

Además de afectaciones en fachadas, construcciones y espacios públicos, durante las temporada de lluvias es posible que los vehículos puedan presentar algunas averías y sufran daños tanto en su exterior como en sus mecanismos. En estas épocas es imprescindible que los conductores sean más precavidos para reducir los riesgos que implica transitar bajo estas condiciones climatológicas y estén preparados ante cualquier eventualidad.

También es recomendable que durante estos meses los propietarios de un auto acudan a un especialista para evaluar el estado del vehículo, así previenen accidentes y se evitan futuras fallas.

  BMW i4 M50: EL PRIMER VEHÍCULO ELÉCTRICO BMW M EQUIPADO CON PIRELLI P ZERO ELECT

De acuerdo con Kavak, la empresa líder en compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica, es importante revisar periódicamente el estado de algunos componentes mecánicos, sobre todo, antes de salir a conducir en la lluvia para mayor seguridad tanto de los ocupantes del vehículo, como de terceros.

En este sentido, Kavak da cinco consejos mecánicos para proteger su auto contra la lluvia:

Sistema de frenos: Es importante que los frenos de su auto se encuentren en estado óptimo durante esta temporada. La lluvia, en sí misma, puede hacer que frenar sea más complicado. Si el sistema presenta alguna mala sensación o pérdida de efectividad, se le tiene que dar mantenimiento inmediato.

Luces del carro: En estas condiciones de clima es importante contar con sistemas de iluminación adecuados y funcionales. Antes de salir de casa revise que las luces e intermitentes de su auto funcionen de manera correcta, esto le permitirá una mejor visibilidad a la hora de manejar.

  Victory Venom 18, la moto que le devolvió la esencia a Rigoberto Urán

Limpiaparabrisas: Cuando las condiciones del clima son adversas, la visibilidad del conductor se puede ver muy limitada. En este contexto, los limpiaparabrisas son una herramienta que debe de estar en perfecto estado a la hora de conducir. Revise su estado antes de la temporada de lluvias, y si es el caso, cambie la goma o la pieza completa.

En caso de inundación: Es posible que ciertas calles se inunden con las precipitaciones intensas. En caso de que se apague el vehículo, después de pasar por una vía inundada, evite encenderlo nuevamente y comuníquese con su servicio de grúa o con el seguro para que le informen los pasos a seguir.

  Mercado Libre revela el top 5 de las motos más buscadas en 2022

En caso de superar la inundación, es imprescindible que pruebe el sistema de frenos y verifique el estado general de su auto, ya que en el futuro pueden aparecer algunas fallas.

Recuerde que un estado óptimo de su vehículo siempre será la mejor estrategia para evitar fallas a pesar de las condiciones del clima.

Adicionalmente, no olvide que para tener una mejor experiencia y disfrutar de un viaje más tranquilo en los días de lluvia se recomienda el uso correcto del cinturón de seguridad, prever los tiempos de traslado que en los días lluviosos pueden aumentar y siempre respetar los límites de velocidad así como las señales de tránsito.

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Autos

Kavak, la empresa líder en compra y venta de autos usados usados en América Latina, anunció el lanzamiento de sus operaciones en los Emiratos...

Negocios

Todo conductor sabe lo importante que es cuidar su auto, pues de ello depende su vida útil, el valor y la seguridad de quienes...

Autos

Kavak, la empresa líder en compra-venta de autos seminuevos en Latinoamérica firmó acuerdos financieros por USD 810 millones con tres instituciones bancarias: HSBC, Goldman...

Ad