FC Bayern, uno de los equipos de fútbol más populares y con más hinchas en Alemania y el mundo, cerró un acuerdo con Adobe Experience Cloud para integrar Adobe Real-Time Customer Data Platform.
“La integración de una solución que ayuda a administrar las experiencias digitales en la industria del deporte es una muestra de que la economía digital sigue trascendiendo a otras industrias y el fútbol no se queda atrás. Es un honor para Adobe Experience Cloud que Bayern Múnich nos eligiera para potenciar su transformación digital. Un equipo tan relevante logrará llevar a sus fans contenidos digitales y experiencias más personalizadas”, detalla Daniel del Palacio, Director de Marketing DX Adobe Experience Cloud.
Los hinchas, especialmente los más jóvenes, esperan la posibilidad de participar y entretenerse en tiempo real y a través de múltiples dispositivos. De hecho, casi la mitad, (47%) de las personas que miran deportes a través de la televisión, o de las plataformas digitales, consumen otros contenidos en simultáneo, según un estudio realizado por Nielsen en febrero de este año.
Experiencias de hinchas basadas en datos
El contenido será personalizado, entregado a escala y estará disponible en todos los canales, plataformas y dispositivos. La combinación de un conocimiento profundo de la audiencia, junto a las capacidades de hiper personalización en tiempo real de la tecnología de Adobe, hará posible que el Bayern de Múnich lleve la experiencia de sus fanáticos a otro nivel. Por ejemplo, los seguidores del club podrían contar con beneficios como descuentos en comida y bebida en tiempo real el día del partido, hasta experiencias de compra inmersivas para los espectadores que se encuentren en sus casas.
A partir de ahora, el FC Bayern, podrá sumergir a las personas en la pasión y el corazón del club, donde sea que estén: en el estadio, en su casa o mientras viajan.
Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.
