Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Cultura

ODILO Colombia anuncia plan de crecimiento y decenas de contrataciones, tras la exitosa ronda de $64 M de inversión

La scaleup ODILO, conocida globalmente como el Netflix/Spotify de la educación, anunció el cierre de su ronda de financiación por un valor de 64 millones de dólares, liderada por la firma de growth capital, Bregal Milestone. Esta ronda es una de las mayores realizadas en educación digital durante este año a nivel mundial.

ODILO recibe esta comparación porque creó la categoría de “Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados” que permite a cualquier organización como colegios, universidades, centros formativos especializados, empresas, o escuelas de negocios tener un ecosistema a medida donde ofrecer todos los contenidos y experiencias educativas posibles de forma integrada, a un sólo click y en una única aplicación. 

Con esta fuerte inversión, ODILO Colombia acelerará su plan de desarrollo para servir al mercado colombiano e impulsará la colaboración con proveedores nacionales para ampliar su catálogo con contenido local. Ello irá acompañado de un fuerte plan de crecimiento progresivo, empezando con las primeras decenas de contrataciones este mes en áreas de tecnología, operaciones, datos, contenido y comercial.

En Colombia varias organizaciones e instituciones han apostado por el aprendizaje ilimitado, por ejemplo, el Ministerio de Educación de Colombia, la Biblioteca Luis Ángel Arango, o la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte. Ya son cerca de 23 millones de colombianos que aprenden ilimitadamente y que cuentan con experiencias de aprendizaje personalizadas y a medida de sus necesidades y formas de aprendizaje.

Sobre la inversión

Con el capital conseguido, ODILO pretende, por un lado, seguir  incrementando su catálogo de contenidos (ebooks, audiolibros, cursos, revistas, aplicaciones educativas, videos, recursos educativos, resúmenes, etc.), el mayor del mundo, y que ya incluye más de 3,9 millones de contenidos de más de 6.300 de los principales proveedores del mundo en 43 idiomas.

 

Además, la compañía también acelerará el desarrollo de su tecnología que permite, por primera vez a las organizaciones, crear y consumir cualquier tipo de experiencia de aprendizaje (clubes de aprendizaje, planes de onboarding de empleados, clases virtuales, planes lectores, itinerarios certificados, planes de carrera, programas de alumni, etc.) sin restricciones de formatos, plataformas o derechos de autor. De este modo, se busca impulsar que las miles de organizaciones que forman parte del ecosistema de ODILO y sus millones de usuarios creen, consuman y compartan sus experiencias de aprendizaje de forma sencilla y sin limitaciones.

 

ODILO ha creado una categoría educativa con un enfoque y visión diferente a la del resto de proveedores de e-learning, y está consiguiendo niveles de engagement de usuarios entre 3 y 5 veces superior al de las categorías y enfoques educativos tradicionales.

 

Más de 8.500 organizaciones de 52 países, desde Ministerios de Educación, Universidades o escuelas privadas a startups y grandes empresas, ya han creado sus propios Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados, a los que tienen acceso una base global de más de 100 millones de personas. Este movimiento ha impulsado a ODILO como uno de los proveedores educativos de mayor crecimiento en el mundo.

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Negocios

Con la oficialización de la integración de Rentokil Initial con Terminix, la empresa de control de plagas más grande de Norteamérica, la empresa británica...

Negocios

Claro Colombia anunció que, en el marco de Expo Aliados y gracias a las mesas de negocios lideradas por Compensar y ProPaís, logró la...

Negocios

Twilio  anunció una línea de productos y mejoras diseñadas para equipar a las empresas con la tecnología que necesitan para construir relaciones rentables, a...

Tecnología

Motorola demuestra una vez más que los consumidores están en el centro de su estrategia. La nueva generación de la familia moto e, que...

Ad