Tras la noticia de que DISH Network parece haber cumplido con la fecha límite de la FCC para brindar un servicio 5G que cubra el 20 % de la población de los EE. UU. a partir del 14 de junio de 2022;
Tammy Parker, analista principal de tecnología de GlobalData, una empresa líder en análisis y datos, ofrece su punto de vista:
“DISH reveló discretamente ayer que su red 5G independiente, nativa de la nube, open-RAN (O-RAN) está activa en más de 120 ciudades. Esto marca la entrada de DISH en un mercado de servicios móviles 5G que GlobalData estima que generó $ 27,7 mil millones en ingresos durante 2021 en América del Norte, con los EE. UU. representando $ 26,6 mil millones. Para 2026, se espera que los ingresos de 5G móvil en la región alcancen los $195,700 millones.
“A pesar de este lanzamiento, el servicio 5G de DISH, denominado Proyecto Génesis, sigue siendo un trabajo en progreso y está lejos de ser una oferta comercialmente atractiva adecuada para el éxito en el mercado masivo. El ambicioso plan de DISH para convertirse en el cuarto operador de red inalámbrica basado en instalaciones a nivel nacional del país ha superado un obstáculo crucial, pero la compañía todavía tiene muchos hitos de desarrollo que alcanzar antes de que su visión pueda realmente realizarse.
“Incluso en las ciudades donde se lanzó la red inalámbrica 5G de DISH, puede ser difícil encontrar una dirección que se considere calificada para la suscripción al servicio según el sitio web del Proyecto Génesis. Project Genesis ofrece un plan de teléfono inteligente único por $ 30 por mes y un plan de solo datos de punto de acceso móvil por $ 20 por mes. Sin embargo, los clientes no pueden traer sus propios teléfonos o puntos de acceso, ya que el servicio solo funciona con algunos dispositivos que están disponibles exclusivamente en Project Genesis y han sido certificados y optimizados para funcionar en su red Smart 5G.
“En su Día del Analista el mes pasado en Las Vegas, la primera ciudad donde el servicio del Proyecto Génesis estuvo disponible, DISH pronosticó metas elevadas para sus operaciones inalámbricas, que ya incluyen la marca de prepago Boost Mobile, que actualmente opera como un operador de red virtual móvil (MVNO) en las redes de AT&T y T-Mobile, y la próxima marca de pospago, Boost Infinite, cuyo lanzamiento está programado para este otoño. Boost Mobile tenía 8,2 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2022, lo que le otorga menos del 3% de participación de mercado, según estimaciones de GlobalData.
“DISH predice que su unidad inalámbrica eventualmente alcanzará entre 30 y 40 millones de suscriptores inalámbricos minoristas, lo que parece especialmente optimista dada la dinámica competitiva del mercado estadounidense. No obstante, ahora que DISH ha lanzado el servicio en numerosos mercados, la empresa finalmente tiene la oportunidad de demostrar que tiene lo que se necesita para convertirse en un competidor inalámbrico viable”.
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