Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Sostenibilidad

AbbVie realizó jornada de voluntariado para el beneficio de 500 personas en condición de vulnerabilidad

La empresa biofarmacéutica AbbVie desplegó la Semana de las Posibilidades, un programa corporativo que busca motivar a sus colaboradores a impactar a las comunidades más vulnerables a través de la ejecución de una serie de acciones de voluntariado en más de 50 países.   

 

En Colombia la iniciativa tuvo lugar el 16 de junio en alianza con Hands On Bogota, entidad sin ánimo de lucro que promueve y facilita actividades de voluntariado en Bogotá de cara a diferentes causas sociales, y que facilitó la oportunidad de beneficiar a cinco fundaciones sin ánimo de lucro. 

 

En este sentido, la Semana de las Posibilidades benefició a poblaciones en situación de vulnerabilidad, como la Fundación SION, encargada de ofrecer un hogar a niños; la Fundación La Gracia de Vivir, cuyo trabajo se enfoca en proporcionar espacios seguros para los hijos de padres de familia, de modo que los primeros puedan acceder a procesos de educación y aprendizaje básico; y la Fundación Niños de los Andes, cuyo enfoque se encuentra en niños, niñas y adolescentes en situaciones de riesgo, maltrato o abandono. Así mismo se desarrollaron labores con las instituciones Actuar Famiempresa en Barranquilla y Sanar en Pereira.  

  Cerveza Corona impulsa la sostenibilidad con su iniciativa de botellas retornables

 

En detalle, las acciones del voluntariado, alineadas con el compromiso en el aporte al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible #4 «Educación» y #11 «ciudades y comunidades sostenibles», estuvieron concentradas en adecuaciones y reparaciones locativas, organización y limpieza, además de la realización de talleres de ciencia en las instituciones beneficiadas. 

 

Para esta iniciativa se contó con 100 voluntarios, los cuales impactaron la calidad de vida de 500 beneficiarios que incluyeron estudiantes, madres cabeza de familia y docentes de 5 instituciones sin ánimo de lucro. 

  La salud en tiempos de crisis climáticas: ¿Cómo afecta y qué podemos hacer al respecto?

 

Este programa de responsabilidad social se enfoca en las comunidades desatendidas y garantiza que los esfuerzos de los voluntarios de AbbVie se alineen con las necesidades más importantes de cada comunidad local, lo que permite crear un mayor impacto.  De esta manera se busca transformar la educación al garantizar que los estudiantes reciban el apoyo y la información que necesitan para sobresalir como adecuación de las instalaciones escolares, mejoras al aire libre, jornadas de tutoría, entre otras.  

  El Futuro Electrizante de Colombia: Tendencias y Desafíos en la Industria Eléctrica (2024-2026)

 

«Nos orgullece haber tenido la oportunidad de encontrarnos nuevamente en el marco de la Semana de las Posibilidades, una iniciativa desplegada bajo un propósito claro: retribuir a la comunidad y tener un impacto significativo donde vivimos y trabajamos junto con miles de nuestros colaboradores no solo en Colombia sino en todo el mundo» comentó Eduardo Leyva, gerente general de AbbVie para Región Norte. 

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Negocios

Con la oficialización de la integración de Rentokil Initial con Terminix, la empresa de control de plagas más grande de Norteamérica, la empresa británica...

Negocios

Claro Colombia anunció que, en el marco de Expo Aliados y gracias a las mesas de negocios lideradas por Compensar y ProPaís, logró la...

Negocios

Twilio  anunció una línea de productos y mejoras diseñadas para equipar a las empresas con la tecnología que necesitan para construir relaciones rentables, a...

Tecnología

Motorola demuestra una vez más que los consumidores están en el centro de su estrategia. La nueva generación de la familia moto e, que...

Ad