Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Tecnología

Ricoh Colombia: De la impresión offset a digital, tecnologías que transforman la Comunicación Gráfica

De acuerdo con EFI, la multinacional líder en soluciones de impresión digital, entre el 2% y 3% de los trabajos de impresión son rechazados por los compradores debido a la inestabilidad en el resultado. Esto puede deberse entre otras razones al desconocimiento de los equipos y la gestión incorrecta del color, lo que conduce directamente a una afectación de las empresas y por ende del sector de la industria gráfica en el país.

 

Atendiendo a este desafío, Expografitech, la feria más importante de gran formato, impresión textil y digital a nivel regional, reunió más de 40 marcas y recibió a 900 asistentes para impulsar la productividad, competitividad e innovación de la industria gráfica y conocer las últimas tendencias en productos y servicios para los empresarios, impresores y comerciantes gráficos, así como para los usuarios finales que acudieron a esta jornada.

  La Evolución de los Audífonos: Guía para Elegir el Modelo Perfecto

 

Estamos muy complacidos de apoyar a la industria gráfica y a la economía colombiana en este tipo de ferias que demuestran que la reactivación en el país es un hecho. Sin duda alguna, el sector se beneficia a través de estos espacios presenciales de conocimiento y networking donde presentamos soluciones que propendan por la competitividad del sector en packaging 4D, impresión digital y software que hace la operación de la comunicación gráfica más eficiente y rentables de todos nuestros clientes a nivel nacional”, explicó Camilo Vivi, Country Manager de Ricoh Colombia.

 

A raíz de la implementación de la norma ISO 12647 donde se establecieron ciertos criterios para lograr una correcta impresión, la industria gráfica ha experimentado un nuevo reto. Es por esto por lo que Ricoh a partir de su charla brindó a los asistentes las mejores prácticas sobre cómo lograr estándares de color internacionales usando prensas digitales:

  La Inteligencia Artificial Revoluciona el Mundo Empresarial: Desafíos y Oportunidades para Colombia

 

  1. Asegurar que el sistema de impresión tenga la capacidad de seguir los parámetros de color y cuente con una certificación.

 

  1. Revisar que el equipo cuente con las condiciones climáticas y ambientales adecuadas, como la humedad y la temperatura, lo que garantiza la calidad en el resultado.

 

  1. Escoger adecuadamente el material de la impresión, teniendo en cuenta que sus características y variaciones pueden afectar el producto final.

 

  1. Revisar que el equipo esté calibrado correctamente para gestionar el color en el sistema teniendo en cuenta factores como el cambio en el papel, la tecnología de prensa y su velocidad; la resolución, el punto y la trama.

 

Con el propósito de brindar una experiencia inmersiva a los asistentes, Ricoh contó no solo con un equipo de impresión digital complementaria al proceso Offsett que permite imprimir bajos volúmenes a costos competitivos sin comprometer la calidad y rentabilidad del negocio, sino también se hizo presente con Web to Print, una solución de software que ayuda a impulsar la digitalización de los proveedores de artes gráficas hacia el e-commerce.

  El auge de los bots de inteligencia artificial en las laptops: Ocho compañeros digitales que están cambiando la forma en que interactuamos con la tecnología

 

Este espacio presencial de acercamiento al mercado tuvo grandes resultados en términos de capacitación y actualización para los empresarios, proveedores y clientes, lo cual se evidenció con más de 200 visitas al stand de exhibición y los nuevos clientes de las soluciones tecnológicas adquiridas durante la feria; que confirman una vez más el liderazgo que tiene Ricoh en la industria gráfica.

 

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Negocios

Con la oficialización de la integración de Rentokil Initial con Terminix, la empresa de control de plagas más grande de Norteamérica, la empresa británica...

Negocios

Claro Colombia anunció que, en el marco de Expo Aliados y gracias a las mesas de negocios lideradas por Compensar y ProPaís, logró la...

Negocios

Twilio  anunció una línea de productos y mejoras diseñadas para equipar a las empresas con la tecnología que necesitan para construir relaciones rentables, a...

Tecnología

Motorola demuestra una vez más que los consumidores están en el centro de su estrategia. La nueva generación de la familia moto e, que...

Ad