Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Negocios

Regresa Agroexpo Caribe 2022 a Puerta de Oro, con las maravillas del campo y la ganadería

A Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, llega Agroexpo Caribe 2022, la feria que reunirá del 19 al 24 de julio a todos los actores de la industria agropecuaria, con el fin de dinamizar los sectores de la Región Caribe en una feria y plataforma dedicada a toda la familia donde los expositores y visitantes podrán realizar contactos comerciales, negocios, financiar proyectos, adquirir e intercambiar conocimientos especializados en el campo colombiano.

“Agroexpo Caribe busca promover el desarrollo competitivo, equitativo y sostenible del sector agrícola, pecuario e industrial con criterios de eficiencia e innovación para dinamizar y potencializar a los actores de estas importantes cadenas de negocios, convirtiéndose en la plataforma ideal para establecer contactos con los compradores de toda la región de Centroamérica y también con otros departamentos del país, para concretar alianzas comerciales efectivas para estos agricultores y empresarios en el Caribe Colombiano”, afirma Juan Esteban Pérez, Director Ejecutivo de Corferias Caribe.

  DataRutas, la plataforma que revolucionó las operaciones logísticas en Colombia

Los asistentes a la feria podrán participar en una completa agenda académica que les permitirá actualizarse en las últimas tendencias del sector, además conocer los avances en innovación y tecnología en el sector agropecuario. Durante el evento los visitantes podrán recibir asistencia técnica especializada y demostraciones en vivo directamente de las marcas participantes. Además, se dispondrá de un espacio para la gastronomía y muestras culturales de la región Caribe.

De igual forma, visitantes, profesionales y público en general tendrán la oportunidad de  acceder a las esperadas subastas, exposiciones bovinas y equinas con sus tradicionales pesebreras y corrales, que junto con los escenarios de networking les ayudará a transformar sus negocios en empresas más competitivas y rentables.

Algunas de las actividades que se llevarán a cabo en el marco de Agroexpo Caribe serán:

–           Feria ganadera doble propósito: liderada por la Corporación Cebuísta del Caribe- CORPOCEBÚ, el espacio permitirá organizar subastas, premiar a los criadores más sobresalientes en las diferentes modalidades y cruces; y además, se llevará a cabo un concurso lechero basado en la cantidad y calidad de leche de las diferentes razas.

  El desgarrador relato de la violencia sexual a través del teatro

–           Feria equina grado A: en alianza con la Asociación de Criadores de Caballos del Atlántico, ASOEQUINOS, se hará la presentación equina con la muestra de sus mejores ejemplares bajo las modalidades de Trote y Galope, Trocha y Galope y Paso Fino. 

–           Juzgamiento de ovinos y caprinos: en Alianza con la Asociación de criadores de ovinos y caprinos del Caribe, se hará la presentación y juzgamiento de los mejores ejemplares de la Región Caribe con ovejas mestizas y remate de ovinos.

        Concurso lechero: escenario para presentar la cadena productiva e industrializada de la leche y sus derivados, así como los productos y servicios relacionados con el sector lácteo

Subastas en vivo: Habrá premiación de los criadores más sobresalientes en diferentes modalidades y cruces, liderada por Subastar. 

  Celebrando 25 años del eCommerce en Iberoamérica: Una historia de transformación digital

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural informó que las exportaciones del agro colombiano crecieron 34,6% y sumaron US$1.876 millones en el primer bimestre de 2022, destacándose productos tradicionales como café y flores, así como algunos no tradicionales como aceite de palma, gulupa, trucha y cacao.

De acuerdo al Ministerio de Agricultura, en el primer mes de 2022 los productores del agro colombianos vendieron US$815,8 millones, una cifra importante jalonada por los productos tradicionales, los cuales aumentaron 20,4% y los no tradicionales que lo hicieron en 31%”.

Para adquirir sus boletas puede ingresar a la web oficial de Agroexpo Caribe https://agroexpocaribe.com/es en el espacio “boletería”. Así mismo para los profesionales ya está habilitado el pre registro https://agroexpocaribe.com/es/preregistro

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Negocios

Con la oficialización de la integración de Rentokil Initial con Terminix, la empresa de control de plagas más grande de Norteamérica, la empresa británica...

Negocios

Claro Colombia anunció que, en el marco de Expo Aliados y gracias a las mesas de negocios lideradas por Compensar y ProPaís, logró la...

Negocios

Twilio  anunció una línea de productos y mejoras diseñadas para equipar a las empresas con la tecnología que necesitan para construir relaciones rentables, a...

Tecnología

Motorola demuestra una vez más que los consumidores están en el centro de su estrategia. La nueva generación de la familia moto e, que...

Ad