Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Autos

El Compass 2023: Conoce 4 razones para tener el más nuevo y aventurero de la Manada Jeep(R)

Jeep® Compass, desde su llegada, ha logrado impactar y conquistar a miles de usuarios con su moderno y aventurero estilo. El Compass 2023 cuenta con novedades en materia de diseño, tecnología, desempeño y seguridad. Jeep® deja al descubierto su espíritu más aventurero reflejado en este vehículo, pensado desde su concepción para condiciones extremas, lo que desemboca en una contextura robusta y un despeje al suelo capaz de sobrepasar cualquier obstáculo.

Cuenta con un nuevo y poderoso diseño con nuevos elementos de seguridad, que aumentan su gran estilo y reflejan su fuerza. Además, estrena su nuevo motor GSE T4 1.3 litros turbo con mayor potencia, eficiencia y menor consumo.

  1. Un nuevo y potente motor 1.3L GSE T4 Turbo

El GSE T4 1.3L T que se estrena en la gama del nuevo Jeep® Compass es una de las últimas novedades en materia de motorización, de diseño y producción global. Este poderoso motor se caracteriza por ser moderno, rápido y eficiente en materia de consumo de combustible. Entrega un torque máximo de 270Nm y 173HP (caballos de potencia); cuenta con tecnologías como el bloque de aluminio (que ayuda a reducir el peso y el tiempo de calentamiento), el termostato eléctrico y la refrigeración del aceite del motor que mejoran la eficiencia del propulsor, reduciendo el consumo de combustible. Por último, es aún más fiable porque cuenta con una cadena de distribución silenciosa que no requiere ningún tipo de mantenimiento.

  1. Desempeño exclusivo de este todoterreno

La deportividad y el Confort definen al nuevo Jeep® Compass, pues está hecho para enfrentar cualquier obstáculo en el camino. Además, sorprende con su transmisión automática de 6 velocidades y levas de cambio en el volante.

  La tecnología como elemento facilitador de la modernización del sector eléctrico

Adicionalmente, incorpora bloqueo de diferencial, un control de tracción que actúa sobre el sistema de frenado de las llantas cuando una de ellas encuentra baja adherencia con el suelo y transfiriendo, mediante el diferencial, el torque hacia la rueda que mantiene el contacto.

  1. Atractivo diseño exterior e interior

Una de las principales características del poderoso Compass 2023 es la sofisticación, pues su diseño ha evolucionado para afianzar su carácter dentro y fuera del camino, logrando siempre destacar entre los demás.

 

Exteriormente, el Jeep® Compass trae novedades en el parachoques delantero, nuevo diseño en las llantas 18”, nuevos faros Full LED y faros antiniebla con la misma tecnología y nuevos faros traseros. Estos nuevos faros garantizan una mayor seguridad en la conducción nocturna y una mayor duración (más de 100.000 horas), reduciendo la necesidad de mantenimiento.

Por otro lado, ofrece más movimiento y versatilidad a sus usuarios.  Su icónica parrilla de 7 ranuras le imprime un sello único que se complementa con las curvas orgánicas de su carrocería, lo que le aporta una apariencia más elegante; sofisticada; deportiva; moderna; dinámica y más Jeep®. Viene en colores: azul jazz, blanco polar, gris granito, gris metal, negro carbón y verde militar.

En su interior, cuenta con un nuevo panel frontal, con más y mejores materiales que le brindan mayor sofisticación y aumentan la calidad percibida. En este, se montan los nuevos sistemas multimedia Uconnect de 8,4” y los comandos de control de climatización. Adicionalmente incorpora nuevos paneles de puerta, más espacios para guardar objetos y se renueva por completo el volante, con nuevos comandos satelitales.

Así mismo, cuenta con un fabuloso techo panorámico corredizo de doble panel, cuya versatilidad permite la  apertura eléctrica  en la parte delantera y la mejor vista desde la segunda fila de asientos; panel de puertas; consola central; sillas en cuero; retrovisores que se oscurecen automáticamente para evitar que las luces de otros vehículos impidan visualizar correctamente el terreno y aire acondicionado de doble zona que permite tanto al conductor como a los pasajeros, elegir su temperatura ideal por separado y de manera automática, lo que ofrece un mejor confort para cada uno de los viajeros.

  1. Seguridad inigualable

  #Volkswagen invita a revisión gratuita los vehículos Teramont y Cross Sport con la campaña 87H4 en México

El gran Jeep® Compass 2023 no escatima en la seguridad de todos sus ocupantes, por eso,  a sus múltiples características de seguridad activa y pasiva se suman:

  • 6 airbags de serie: Para Jeep® Compass es muy importante la seguridad de todos sus ocupantes, por eso, a sus múltiples características de seguridad activa y pasiva se suman 6 Airbags de serie, que brindan una completa protección al interior: 2 bolsas de aire frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina

  • Sensores de parqueo: Sus sensores traseros de parqueo ayudan a detectar la presencia de algún objeto cercano, mediante una alerta sonora en el habitáculo, para evitar choques por la parte de atrás.

  • Cámara de reversa: Permite tener una completa visión del área trasera del vehículo, desde la pantalla multimedia. Las guías de referencia ayudan al conductor a maniobrar de manera segura y fácil su Jeep® Compass mientras da marcha atrás.

  • Sistema de arranque en pendientes (HSA): Mantiene el vehículo frenado por unos segundos impidiendo que se deslice hacia atrás, lo que facilita el inicio de la marcha cuesta arriba, sin importar cuán empinado sea el terreno.

  • Auto Hold:  Este exclusivo sistema permite quitar el pie del pedal del freno cuando el vehículo está detenido, incluso si no está en posición P (Estacionamiento). Para activar esta función simplemente se presiona el botón ubicado en la consola. El sistema memoriza la elección del conductor, por lo que no es necesario presionar cada vez que se enciende el vehículo. Para arrancar nuevamente, solo basta con acelerar.

  • Sistema electrónico de Monitoreo de presión de llantas (TPM):  Permite alertar al conductor sobre algún cambio en la presión de aire en cualquiera de las ruedas.

  Pulse de Fiat y Durango GT de Dodge llegan al Centro Comercial Andino en Bogotá

Estas 4 características dejan al descubierto el nivel superior del todoterreno Jeep® Compass, pensado desde su concepción para ser un vehículo capaz de sobrepasar cualquier obstáculo; perfecto no solo para vivir grandes experiencias citadinas, sino también para recorrer todo tipo de destinos, logrando que los baches, huecos y demás obstáculos en el camino, no se conviertan en un problema, sino que hagan parte de la gran aventura. Es un vehículo 100% impregnado del ADN Jeep® y listo para unirse a la Manada más aventurera de Colombia. ¿Tú que esperas?

La marca Jeep® es distribuida en Colombia por Astara, el conglomerado automotor de origen español, cuya representación de 30 marcas en 16 países de Europa, Asia y Sur América, lo convierten en uno de los actores más sólidos de la industria a nivel global. En la actualidad, Astara Colombia cuenta con presencia en 26 ciudades del territorio nacional a través de una sólida red que cobija 8 de las más prestigiosas marcas del sector.

 

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Entretenimiento

Tanto los fanáticos de los deportes electrónicos como los fanáticos casuales se sintonizan para ver los últimos torneos y competencias. Con una gran cantidad...

Negocios

El pasado 26 de junio se llevó a cabo el Día del Padre en Colombia, oportunidad que los colombianos aprovecharon para obsequiar a sus...

Música

Stranger Things llevó la acción y el suspenso a un nuevo nivel cuando se estrenó la temporada 4, Vol. 1. En uno de los...

Negocios

El fundador de Polkadot y presidente de la Fundación Web3, Gavin Wood, anunció hoy, en el marco del evento Polkadot Decoded que se está...

Ad