Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Negocios

Con más de 2,7 millones de transacciones y más de $750mil millones en facturación, el segundo día sin IVA del 2022 se posiciona como el mejor de la historia

Ante la expectativa de los resultados del segundo día sin IVA, el cual se llevó a cabo el pasado 17 de junio del 2022, CredibanCo, red líder administradora y desarrolladora de medios de pago electrónico en Colombia, analizó el comportamiento transaccional de los colombianos arronjando los siguientes hallazgos:

 

¿Cómo fue la jornada en comparación al primer día sin IVA del año?

 

Durante la jornada, se realizaron más de 2,7 millones de transacciones, con un crecimiento del 26%, que representaron en ventas aproximadamente $750 mil millones, con un crecimiento del 31% frente a la jornada anterior. Estás transacciones están divididas así: 42% con $312mil millones en venta online y 58% con $438mil millones en venta presencial. Así como en el primer día sin IVA del 2022, las ventas presenciales continúan siendo el canal más importante para los colombianos al realizar sus compras y en fechas de alto consumo como esta. 

  #LGBTQ+ ManpowerGroup: celebrar la diversidad y la inclusión para crecer en las empresas

 

Por otra parte, en esta jornada se tuvo un ticket promedio de compra de $273 mil pesos, el cual demostró un crecimiento del 4% frente al del primer día sin IVA de este año, que fue de $262 mil pesos.

 

¿Débito o crédito?

 

El 51% de las transacciones realizadas durante la jornada se hicieron con tarjeta débito, mientras que el 49% con tarjeta de crédito. Sin embargo, en facturación se ve un comportamiento opuesto, destacándose el crédito en un 67% con $495mil millones y en comparación un 33% con $245mil millones del débito.

  Nexxt Solutions despliega sus soluciones de infraestructura para el sector de la construcción

 

Algunas de las categorías que más crecieron en facturación fueron: Calzado, Vestuario y Tecnología de acuerdo con el análisis realizado por la compañía. Ese crecimiento se debe al aumento de las transacciones en esas categorías, ya que el ticket promedio se mantuvo similar al del primer día sin IVA del año.

 

Las categorías que más facturaron son Tecnología, Supermercados y Vestuario de acuerdo con el análisis realizado por la compañía. Cabe resaltar que la de mayor crecimiento en facturación fue Calzado vs un día normal. Ese crecimiento se debe al aumento de las transacciones en esa categoría, ya que el ticket promedio se mantuvo similar al del primer día sin IVA del año.

  Movement, nueva plataforma de entrenamiento

 

Por otro lado, las cuatro ciudades con mayor crecimiento en facturación durante la jornada del segundo día sin IVA fueron: Cali, Barranquilla, Cúcuta y Medellín.

 

Al respecto de estos resultados, Gustavo Leaño Concha, presidente de CredibanCo concluyó: «Esta jornada fue histórica, pues superó las jornadas anteriores por lo que evidenciamos que estas iniciativas siguen consolidándose como un estímulo positivo para el consumo, impactando favorablemente a los comercios. Además, los pagos electrónicos siguen mostrando un crecimiento positivo en la adopción por los colombianos gracias a su conveniencia, practicidad y seguridad».

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Entretenimiento

Tanto los fanáticos de los deportes electrónicos como los fanáticos casuales se sintonizan para ver los últimos torneos y competencias. Con una gran cantidad...

Negocios

El pasado 26 de junio se llevó a cabo el Día del Padre en Colombia, oportunidad que los colombianos aprovecharon para obsequiar a sus...

Música

Stranger Things llevó la acción y el suspenso a un nuevo nivel cuando se estrenó la temporada 4, Vol. 1. En uno de los...

Negocios

El fundador de Polkadot y presidente de la Fundación Web3, Gavin Wood, anunció hoy, en el marco del evento Polkadot Decoded que se está...

Ad