Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Consumo

Nu le preguntó a los colombianos sobre educación financiera

Tras más de un año de operación en el país Nu Colombia, filial de Nubank, una de las plataformas digitales de servicios financieros más grande del mundo, sigue fortaleciendo sus acciones para liberar a las personas de la complejidad y devolverles el control de su vida financiera. En esta oportunidad desarrolló un sondeo con el fin de saber qué tanto conocen los colombianos sobre educación financiera y de esta forma poderles entregar más información ¿Qué encontró?


De los 1,000 clientes del sector financiero que hicieron parte de la muestra, sólo el 56% considera que sabe de educación financiera. De ellos, un 61%, son hombres quienes predominan frente al 51% por parte de las mujeres. Una cifra acorde con la realidad global, que demuestra que aún existe una brecha entre géneros en este tema.   

Otro dato revelado por Nu Colombia es que el 52% de las personas no usa ninguna herramienta financiera para planificar y controlar sus gastos. 

  Burger King Medellín Celebra la Semana Santa con la Dinámica "Parceros de la Whopper"


Respecto a las plataformas que utilizan los colombianos para consultar y gestionar sus finanzas, las aplicaciones y páginas web son las más usadas, aún así con un bajo porcentaje entre la población encuestada (26%), teniendo una mayor proporción por parte de los jóvenes menores a 25 años (38%). 


Respondiendo a esta necesidad, Nu ha puesto a disposición de todos los colombianos herramientas como su blog que permite a las personas conocer y entender más sobre educación financiera de una manera simple, con el propósito de que tengan control de sus finanzas y tomen mejores decisiones en este aspecto de sus vidas. A la fecha, más de un millón y medio de personas ya lo han visitado. 

  Cerveza Águila: El Tesoro Dorado de Colombia en el Mundo Cervecero


“En Nu sabemos que el primer paso para que las personas retomen el control de su vida financiera es el conocimiento. Por eso, a través de todos nuestros canales nos hemos propuesto entregar información simple y transparente que no solo se pueda entender fácilmente, sino que también brinde herramientas útiles al momento de tomar decisiones. De igual forma, semanalmente, proporcionamos contenidos relevantes en nuestro blog y, a través de nuestra aplicación se facilita el entendimiento de los gastos y la posibilidad de controlarlos” afirma Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia. 


Adicionalmente y habiendo identificado la brecha entre hombres y mujeres en temas de educación financiera, durante marzo Nu decidió unirse con Platzi para entregar becas a mujeres que quieren fortalecer sus conocimientos en temas financieros. “Seguiremos creando soluciones y promoviendo acciones que faciliten el acceso de los colombianos al conocimiento y herramientas financieras” añadió Bretón. 

  Stella Artois presenta a David Beckham como embajador global en su nueva campaña 2024

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Negocios

Con la oficialización de la integración de Rentokil Initial con Terminix, la empresa de control de plagas más grande de Norteamérica, la empresa británica...

Negocios

Claro Colombia anunció que, en el marco de Expo Aliados y gracias a las mesas de negocios lideradas por Compensar y ProPaís, logró la...

Negocios

Twilio  anunció una línea de productos y mejoras diseñadas para equipar a las empresas con la tecnología que necesitan para construir relaciones rentables, a...

Tecnología

Motorola demuestra una vez más que los consumidores están en el centro de su estrategia. La nueva generación de la familia moto e, que...

Ad