Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Autos

Evasión de colisiones en el punto ciego y otras locuras del nuevo Kia Soul 2023

El nuevo Kia Soul 2023, que llega a fines de este verano, presenta nuevos elementos de diseño por dentro y por fuera, una línea simplificada, nuevos colores agradables y dos paquetes de opciones llenos de tecnología y comodidad. El Soul redefinió el segmento de automóviles pequeños cuando se lanzó por primera vez en 2009 y ha evolucionado constantemente desde entonces, captando la atención de clientes de todas las generaciones gracias a su atractivo, practicidad y eficiencia. Los precios se anunciarán cuando se acerque la fecha de venta del vehículo.


«El Soul definió un nuevo segmento de automóviles pequeños cuando ingresó por primera vez a la línea Kia y  el modelo 2023 continua con diversión, practicidad y estilo como siempre», señaló Steve Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia America. «La estructura básica se mantiene, que es lo que más de 75,000 felices propietarios del Soul tanto amaron de este excéntrico vehículo pequeño el año pasado y que condujo a un aumento de casi 5 % con respecto a las ventas de 2020. El nuevo Soul 2023  continuara esa tendencia con su diseño renovado por dentro y por fuera, su tecnología avanzada y sus versiones lleno de funciones».

  Jugadores de NVIDIA GeForce RTX ya están Game Ready

El Soul siempre se ha distinguido por su diseño audaz pero funcional, y el modelo 2023 continúa esa tradición con una fascia delantera completamente renovada. Se instaló una nueva parilla con faros delanteros LED y luces antiniebla rediseñadas. Las nuevas luces de circulación diurna y las señales de viraje completan el rediseño frontal. Las mejoras exteriores se ven completadas por nuevas llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas disponibles y el rediseño de la fascia y las luces de la zona posterior. Se conservan muchos esquemas de pintura exterior sólida y de dos tonos que se complementan con nuevos programas de pintura de dos tonos: Clear White con techo Fusion Black, y Surf Blue con techo Fusion Black. 

En el interior, lo que funciona permanecerá y aquello que ha cambiado logró que lo bueno sea aún mejor. Los interruptores ubicados de manera lógica quedan fácilmente al alcance de la mano, mientras que la pantalla táctil de 10.25 pulgadas con navegación (estándar en todas las versiones excepto LX) es una excelente incorporación a la cabina de tecnología avanzada.

  AbbVie Colombia realizó jornada de voluntariado para el beneficio de 500 personas en condición de vulnerabilidad

Simplificando la línea para 2023, el Soul se ofrece en las versiones LX, S, EX, GT-Line y GT-Line Tech, cada una con una larga lista de equipamiento estándar y disponible. Se descontinuaron las versiones X-Line y Turbo, aunque muchas de sus funciones se encuentran en las nuevas variantes. El nuevo Paquete Tecnológico LX incluye Evasión de colisiones en el punto ciego (BCA), Evasión de colisiones traseras (RCCA) y llantas de aleación de 16 pulgadas; lo cual constituye la incorporación de características muy solicitadas en una oferta que ya estaba bien equipada.

El Paquete Tecnológico del GT-Line sube la apuesta con una amplia gama de codiciadas características y sistemas de asistencia al conductor. Por medio de la pantalla táctil a color de 10.25 pulgadas se puede acceder a un sistema de audio prémium Harman/Kardon que cuenta con amplificador externo, subwoofer y tweeters montados en las puertas. Las luces multicolor de los altavoces pulsan en sincronía con las melodías y los asientos delanteros calefaccionados ofrecen una cálida acogida durante los viajes en climas fríos.  El Paquete Tecnológico GT-Line también incluye:

  • Asistencia para evitar colisiones frontales con capacidad de viraje en intersecciones (radar + tipo de cámara)2
  • Asistencia de conducción en autopista3
  • Control de crucero inteligente basado en la navegación
  • Freno de mano electrónico
  • Asiento eléctrico del conductor
  • Molduras interiores de alto brillo
  • Faros delanteros y traseros LED
  • Cubierta de carga
  • Piso de carga de doble nivel
  Serdan lanza "Semillero de Talentos" una oportunidad para conseguir empleo

Destacando el compromiso de Kia America con la seguridad, una serie de características que antes eran opcionales ahora son estándar en todas las versiones, entre las que se incluyen:

  • Asistencia para evitar colisiones frontales-Peatón (FCA-Ped; tipo de cámara)4
  • Asistencia para mantenerse en el carril + Asistencia de seguimiento de carril5
  • Aviso de atención al conductor6
  • Advertencia de cambio de carril7
  • Asistencia de luces altas
  • Alerta de pasajero trasero (lógica de puertas)

Para 2023, el Soul está impulsado por un solo tren de potencia. El eficiente motor de 2.0 litros y cuatro cilindros en línea produce 147 caballos de fuerza a 6,200 rpm y 132 lb-ft de torque a 4,500 rpm a través de las ruedas delanteras. La Transmisión Variable Inteligente de Kia es estándar en todas las variantes.


Captura de pantalla 2022-05-05 a la(s) 9.55.07 p.m..jpg


Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Entretenimiento

Tanto los fanáticos de los deportes electrónicos como los fanáticos casuales se sintonizan para ver los últimos torneos y competencias. Con una gran cantidad...

Negocios

El pasado 26 de junio se llevó a cabo el Día del Padre en Colombia, oportunidad que los colombianos aprovecharon para obsequiar a sus...

Música

Stranger Things llevó la acción y el suspenso a un nuevo nivel cuando se estrenó la temporada 4, Vol. 1. En uno de los...

Negocios

El fundador de Polkadot y presidente de la Fundación Web3, Gavin Wood, anunció hoy, en el marco del evento Polkadot Decoded que se está...

Ad