Hace más de un año la vida de todos cambió y de un momento a otro, muchas de las dinámicas laborales a las que estábamos acostumbrados desde hace años comenzaron a modificarse. Las empresas debieron adaptarse al teletrabajo, los líderes a gerenciar equipos 100% remotos y las áreas de recursos humanos a buscar que la selección, la comunicación y la capacitación de sus colaboradores fuera digital.
Bajo esta coyuntura UBITS se convirtió en una aliado para las organizaciones, pues les permitía capacitar a sus colaboradores de manera virtual en las habilidades que requerían de manera rápida y efectiva. Chevyplan fue una de las más de 500 empresas que ingresó a nuestra experiencia durante esa época.
Chevyplan es una empresa perteneciente a General Motors y a la red de concesionarios Chevrolet, que lleva 15 años impulsando la compra planificada de vehículos Chevrolet en toda el área andina. Desde esta empresa buscaban una solución para los desafíos en términos de entrenamiento corporativo que trajo la contingencia del covid-19. Un día en Whatsapp, Elizabeth Andrade, encargada del desarrollo de los colaboradores en Chevyplan, encontró la publicación de un colega que le permitió llegar a UBITS y probar la plataforma.
“Estábamos en plena pandemia, nosotros teníamos un plan de capacitación que se iba a realizar de manera presencial y con la situación no pudimos, tuvimos que buscar una plataforma e-learning que nos ayudara con este desafío y así fue como los encontré” cuenta Elizabeth.
De acuerdo con Elizabeth, UBITS fue la solución indicada para sus necesidades pues además de ayudarles a superar el reto que supuso la pandemia, pudieron llevar la capacitación a más empleados, algo que inicialmente no tenían con los entrenamientos presenciales. “De capacitar a tres personas, pudimos capacitar a 100. Eventualmente, pudimos capacitar a toda la compañía. UBITS llegó en el momento justo”.
Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.
