Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Sostenibilidad

Budweiser lanza The Energy Collective para ayudar a alimentar el mundo con electricidad renovable

La principal empresa cervecera del mundo ayuda a suministrar electricidad renovable para alimentar bares, estadios y locales de todo el mundo

Budweiser, una marca global de AB InBev, ha presentado hoy el lanzamiento mundial de The Energy Collective para ayudar a suministrar electricidad renovable a bares, locales de música y estadios de todo el mundo. Este lanzamiento sigue y contribuye a la ambición recientemente anunciada por la empresa matriz de Budweiser, AB InBev, de lograr un consumo neto cero en toda su cadena de valor para 2040.

Hasta la fecha, los productores de Budweiser han convertido más de 2000 bares locales de Brasil e Irlanda a la electricidad renovable. En Brasil, Lemon Energy suministra electricidad renovable a los empresarios, lo que ya ha reducido las emisiones de dióxido de carbono en más de 291 toneladas anuales. La ambición de The Energy Collective para Brasil es conseguir que 250 000 locales se conviertan a electricidad renovable para 2025, lo que se estima que ahorrará 36 375 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) al año, que equivale a retirar 7991 coches de la carretera.

  Delegación de pescadores (as) de México y Centroamérica defenderá intereses de la pesca artesanal de pequeña escala en la Conferencia de los Oceános

En 2015, Budweiser se propuso fabricar todas las cervezas con electricidad 100% renovable para 2025, dando el primer paso hacia un futuro más brillante. Habiendo alcanzado ya este objetivo en muchos mercados, Budweiser presenta The Energy Collective para ayudar a conectar bares, locales de música y estadios de todo el mundo con fuentes de energía renovables. El alcance y los recursos de Budweiser, combinados con su deseo de tener un impacto positivo en el planeta, llevaron a la decisión de fabricar todas las cervezas con electricidad renovable y al posterior lanzamiento de The Energy Collective. 

«Los consumidores anhelan un mundo mejor en el que las cosas que les gustan sean sostenibles. The Energy Collective está ayudando a facilitar la alimentación de las cosas que la gente ama con electricidad renovable, al tiempo que ayuda a cerrar la brecha entre lo que los consumidores quieren y lo que las empresas pueden hacer», dijo Todd Allen, vicepresidente de Marketing Global de Budweiser. «Solo estamos empezando. Nuestro audaz sueño es que todos los bares, locales y estadios del mundo que sirvan Budweiser se alimenten con electricidad renovable».

  Omnicanalidad sin límites y CDP (Plataforma de datos de clientes)

Budweiser apoya la ambición de AB InBev de lograr la energía neta cero en toda su cadena de valor para 2040. Como parte de este objetivo, The Energy Collective ayudará a los propietarios de bares a reducir las emisiones mediante la conversión a electricidad 100 % renovable, y ayudará a facilitar la electricidad renovable a aquellos que no tengan acceso a una tarifa más asequible.

«Cuando Budweiser decidió fabricar cerveza con electricidad renovable, sabíamos que podíamos hacer mucho más en el espacio renovable como marca global. El lanzamiento de The Energy Collective nos permite ayudar a las empresas de todo el mundo, aprovechando nuestra escala para permitir a nuestros clientes obtener una energía más sostenible a precios más asequibles», dijo Ezgi Barcenas, director de Sostenibilidad de AB InBev.

La factura energética suele ser uno de los costes más elevados de los bares. The Energy Collective, en asociación con un proveedor local de energía, podría ofrecer un ahorro de costes a la vez que proporciona acceso a una infraestructura de energía renovable. The Energy Collective ayudará a avanzar en la misión de Budweiser de alimentar las cosas que los consumidores aman con electricidad renovable.

  Hitachi Energy y Petrofac colaborarán en el crecimiento del mercado eólico marino

«Al estar conectado a la electricidad renovable a través de proveedores locales a través de The Energy Collective, ya he podido reducir mis costes mensuales de electricidad en aproximadamente un 10 %», dijo Will Morgan, director general de Jerry Flannery's en Limerick, Irlanda. «También ha servido para iniciar una conversación con muchos de mis clientes para hablar de la importancia de la electricidad renovable y de crear un futuro mejor para todos».

The Energy Collective está facilitando ahora la conexión a la electricidad renovable en países seleccionados, entre ellos Irlanda y Brasil, y pondrá a prueba el programa en Colombia en 2022. Budweiser está explorando oportunidades en otros países como el Reino Unido, Chile y Uruguay, entre otros.

heshan-perera-cO1sdNvy_9A-unsplash.jpg

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Entretenimiento

Tanto los fanáticos de los deportes electrónicos como los fanáticos casuales se sintonizan para ver los últimos torneos y competencias. Con una gran cantidad...

Negocios

El pasado 26 de junio se llevó a cabo el Día del Padre en Colombia, oportunidad que los colombianos aprovecharon para obsequiar a sus...

Música

Stranger Things llevó la acción y el suspenso a un nuevo nivel cuando se estrenó la temporada 4, Vol. 1. En uno de los...

Negocios

El fundador de Polkadot y presidente de la Fundación Web3, Gavin Wood, anunció hoy, en el marco del evento Polkadot Decoded que se está...

Ad