Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Especiales Intenz

Un transporte más seguro y eficiente gracias a la telemática

Los retos a los que se enfrenta actualmente el sector de la logística hacen que sea prioritario satisfacer las expectativas de los clientes y, al mismo tiempo, aumentar la productividad y la eficiencia general de las flotas. Todo ello sin descuidar otros dos factores igualmente importantes como  la seguridad de los conductores y de los bienes transportados, así como la consecución de los objetivos de sustentabilidad. Por ello, las empresas de transporte ven la digitalización como el futuro de la movilidad y, en consecuencia, las soluciones basadas en la tecnología telemática se consolidan como la clave para conseguirlo.

Geotab, empresa líder en telemática, vehículos conectados y electrificación de flotas, ayuda a las empresas a mejorar la seguridad y sustentabilidad de sus flotas a través de una solución telemática integral. Gracias a su dispositivo telemático GO, Geotab recoge una gran cantidad de datos y los almacena en la nube para posteriormente analizarlos, organizarlos y ponerlos a disposición de los administradores a través de su plataforma MyGeotab, facilitando una toma de decisiones rápida, eficaz y basada en datos.

La tecnología para la seguridad

Geotab favorece la seguridad de peatones y conductores, para que todo el proceso logístico se realice de forma óptima y la carga llegue a su destino en las mejores condiciones. Gracias a los Informes de Seguridad del Conductor de Geotab, es posible monitorear los hábitos de conducción de los trabajadores y supervisar la seguridad de la flota en tiempo real, estableciendo una comunicación bilateral con el conductor, directamente en la cabina, para poder ofrecerle asesoramiento en caso de ser necesario.

A través de la plataforma MyGeotab, se pueden configurar alertas personalizadas en función de determinados parámetros, pudiendo detectar en todo momento aquellas prácticas de conducción que suponen un riesgo, como el exceso de velocidad, los frenazos bruscos o las distracciones durante la conducción. Existen herramientas como la Tarjeta de Puntaje del Conductor que pueden ayudar a las empresas a implementar una estrategia de gamificación, promoviendo una competencia sana entre los conductores, premiando a aquellos que adopten prácticas seguras y responsables.

Además, Geotab cuenta con soluciones integradas, como las cámaras de tablero, que en caso de accidente pueden ayudar a los administradores de flotas a identificar exactamente aquello que ha provocado el accidente y servir como un valioso recurso de capacitación para los conductores. Del mismo modo, el registro de datos y los informes de colisión proporcionan una visión completa de la actividad del vehículo, de modo que se pueden identificar claramente las causas de cualquier accidente, midiendo factores determinantes como la dirección del vehículo, el punto exacto del impacto y/o la fuerza del mismo.

Movilidad con cero emisiones

En el contexto actual, uno de los objetivos más importantes de cualquier empresa es contribuir a la  sustentabilidad, y para ello Geotab cuenta con soluciones a medida que ayudan a cumplir estos objetivos. A través de la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la conectividad de los vehículos vía IoT, Geotab favorece la sustentabilidad de las empresas a través de:

  • La administración eficiente del combustible.
  • La reducción de los tiempos al ralentí.
  • El mantenimiento preventivo del vehículo.
  • La optimización de rutas.
  • Un análisis exhaustivo del vehículo para identificar qué elementos y/o prácticas se pueden modificar para reducir las emisiones.

Cuidando todos los aspectos de la flota

Geotab pone a disposición de sus clientes una de las tecnologías telemáticas más avanzadas del mundo para aumentar la seguridad general de la flota y, al mismo tiempo, favorecer su sustentabilidad. La toma de decisiones basada en datos es un proceso clave para mejorar ciertos aspectos de la flota, y Geotab ofrece una solución totalmente integrada para que los administradores de flotas mejoren la eficiencia de sus operaciones.

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Ad