Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Negocios

Booking lanza etiqueta «Viaje Sustentable» como incentivo al sector turísmo

Booking.com, una de las plataformas digitales de viajes líder en el mundo, anunció hoy el lanzamiento de la etiqueta “Viaje sustentable”, una medida creíble y relevante a nivel mundial que les va a brindar información importante a las personas de todo el mundo que quieran elegir opciones más amigables con el medio ambiente.

Esta etiqueta está disponible para todos los alojamientos que hayan implementado distintas prácticas sustentables y que cumplan con el requisito mínimo de impacto para su destino. 

La iniciativa es la primera de este tipo en el sector de los viajes y está diseñada para que pueda adaptarse a distintos tipos de hospedaje, como apartamentos, bed and breakfasts, casas, hoteles, resorts y hasta casas en árboles, además de ajustarse a las realidades y consideraciones locales.

  Banco Popular Informa: Horarios de Atención para Semana Santa 2024

El objetivo de esta etiqueta es que más alojamientos de todo el mundo puedan tener un reconocimiento creíble de sus esfuerzos por ser sustentables y que la comunidad viajera pueda identificar un rango amplio de estadías de forma transparente, coherente y fácil de entender, sin importar a dónde quieran viajar.

Facilitar opciones de viajes sustentables para todas las personas

La ambición de la empresa junto con la Coalición Travalyst en la que Booking.com es socio fundador, es crear una medida universal y transparente para la información de propiedades sostenibles en toda la industria.

 Como tal, esta primera versión de la insignia “Viaje Sustentable” de Booking.com aprovecha el primer conjunto de atributos validados por el Grupo Asesor Independiente de Travalyst.

  Fernando García Ruiz asume como nuevo CEO Regional de Universal Assistance

La insignia se centra en destacar las prácticas que son más relevantes para una amplia gama de tipos de propiedades, así como su potencial de alto impacto, ya sea un apartamento en Cali, una casa de familia en Salento o un resort a lo largo de la Costa Atlántica.

Partiendo de estándares creíbles para alojamientos sustentables, Booking.com colaboró con especialistas de la industria, incluso a través del liderazgo de la empresa dentro de la coalición Travalyst y otros expertos del sector, para identificar las prácticas con mayor impacto para los alojamientos dentro de cinco áreas clave: residuos, energía y gases de efecto invernadero, agua, apoyo a las comunidades locales y protección de la naturaleza.

  Colombia enfrenta desafíos en su balanza comercial: Finkargo propone soluciones

El marco fundacional está dividido en 32 prácticas sustentables específicas que los alojamientos pueden implementar, como eliminar el uso de artículos de tocador de plástico descartable, empezar a usar luces LED, utilizar fuentes de energía completamente renovables o invertir cierto porcentaje de las ganancias en la comunidad local o en proyectos de conservación.

Para cada una de estas prácticas, Booking.com trabajó con Sustainalize, una consultora reconocida sobre temáticas de sustentabilidad, con el fin de desarrollar una metodología que evalúe el peso relativo de estas prácticas en el modelo.

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Negocios

Con la oficialización de la integración de Rentokil Initial con Terminix, la empresa de control de plagas más grande de Norteamérica, la empresa británica...

Negocios

Claro Colombia anunció que, en el marco de Expo Aliados y gracias a las mesas de negocios lideradas por Compensar y ProPaís, logró la...

Negocios

Twilio  anunció una línea de productos y mejoras diseñadas para equipar a las empresas con la tecnología que necesitan para construir relaciones rentables, a...

Tecnología

Motorola demuestra una vez más que los consumidores están en el centro de su estrategia. La nueva generación de la familia moto e, que...

Ad