Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Negocios

Recover™ gana el premio Ryan Young Climate+ en el Congreso sobre sostenibilidad textil 2021 y confirma su misión: moda circular para todos

VALENCIA, España–(BUSINESS WIRE)–Recover™, líder en ciencias de los materiales y productor mundial de algodón reciclado de calidad y fibras de mezcla de algodón de bajo impacto, ha sido galardonado con el premio Ryan Young Climate+ en el Congreso sobre sostenibilidad textil 2021. La empresa fue reconocida por su compromiso global con la estrategia Climate+ al trabajar con los principales actores del sector para generar un cambio, crear una nueva cadena de suministro circular y aumentar su capacidad de producción.

Los premios Ryan Young Climate+, que se celebran por primera vez este año, reconocen a los líderes de la red internacional de suministro textil que han demostrado liderazgo y visión en los esfuerzos por desarrollar soluciones industriales para la acción climática en 2020. Organizado por Textile Exchange, una organización mundial sin ánimo de lucro que promueve iniciativas en el sector de las fibras y los materiales, este premio reconoce los esfuerzos de Recover™ por conseguir una moda circular para todos a través de su solución plug-in play sostenible y económica.

Recover™ es un innovador fabricante textil pionero en materiales sostenibles y reciclaje desde 1947. La empresa recicla los residuos de algodón industrial y los residuos de algodón después de su uso, eliminando la necesidad del cultivo de algodón y reduciendo considerablemente el desperdicio de agua, así como limitando el uso de tintes mediante el sistema ColorBlend y reduciendo los residuos de los vertederos textiles. Al integrar su algodón en la cadena de suministro, Recover™ también ayuda a las marcas y a los minoristas a alcanzar sus objetivos climáticos y a tener un impacto positivo significativo en el medio ambiente.

  iProov nombra a Peter James como Director de Producto para impulsar su liderazgo en soluciones de identidad biométrica


Para satisfacer la gran demanda en aumento de los propietarios de marcas, Recover™ está aumentando la producción de sus fibras de algodón reciclado cerca de los centros de producción de residuos textiles y dedicará un tercio de su capacidad al reciclaje posconsumo para 2025. Esto convierte a Recover™ en el primer proveedor y líder de opinión de confianza en el sector de la fibra de algodón reciclada que persigue este objetivo.

“Como miembro y colaborador de Textile Exchange desde hace mucho tiempo, es un gran honor para nosotros recibir este premio», afirma Helene Smits, directora de sostenibilidad de Recover™. «Para Recover™, ser reconocido como líder climático es un incentivo para trabajar aún más por el cambio en esta industria. Como industria, tenemos que actuar juntos ahora para alcanzar los objetivos climáticos y contribuir a la resiliencia de los ecosistemas. Esto está en línea con la visión 2030 Climate+ desarrollada por Ryan Young y presentada en el congreso Textile Exchange 2019», añade.

  Celebrando 25 años del eCommerce en Iberoamérica: Una historia de transformación digital

«Con estos nuevos premios, reconocemos la labor pionera de Ryan Young. A menudo nos preguntaba si queríamos ser parte de la solución o del problema. Creo que él estaría de acuerdo en que todos los galardonados de hoy quieren ser parte de los principales proveedores de soluciones», señala La Rhea Pepper, directora general y cofundadora de Textile Exchange.

ACERCA DE RECOVER™

Recover™ es una compañía líder de ciencias de materiales y productor mundial de combinaciones de fibra de algodón y fibra de algodón reciclado de bajo impacto y alta calidad. Sus productos de primera calidad, ecológicos y con un coste competitivo se fabrican en asociación con la cadena de suministro para tiendas minoristas y marcas globales, lo que ofrece una solución sostenible para lograr una moda circular para todos.

Como una compañía familiar de cuarta generación con más de 70 años de trayectoria en la industria textil, Recover™ tiene la misión de aumentar su tecnología patentada para generar un impacto positivo duradero en el medio ambiente y asociarse con tiendas minoristas/marcas y otros creadores de cambios para satisfacer los objetivos de sostenibilidad de la industria. Recover™ fue premiada en los Fast Company’s Innovation by Design Awards de 2021 en las categorías sostenibilidad y materiales. Para obtener más información, visite www.recoverfiber.com y siga a @recoverfiber en las redes sociales.

  Hitachi Vantara enfoca su estrategia en Almacenamiento Empresarial, IA y Servicios de Nube Híbrida

ACERCA DE TEXTILE EXCHANGE

Textile Exchange es una organización mundial sin ánimo de lucro que crea líderes en fibras y materiales sostenibles. La organización gestiona y promueve un conjunto de seis normas líderes en el sector, además de recopilar y publicar datos y análisis críticos de la industria, lo que permite a las marcas y a los minoristas medir, gestionar y controlar su uso de las fibras y materiales preferidos.

Con más de 600 miembros que representan a las principales marcas, minoristas y proveedores, Textile Exchange lleva años influyendo positivamente en el clima al acelerar el uso de las fibras preferidas en toda la industria textil mundial y ahora lo convierte en un objetivo clave con su estrategia para 2030: Climate+. Bajo la dirección estratégica de Climate+, Textile Exchange será el motor de la acción climática urgente, con el objetivo de reducir las emisiones de CO2 de la producción de fibras y materiales textiles en un 45 % para 2030.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Hannah Wesselby

Hannah.wesselby@recoverfiber.com

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Ad