Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Eléctrica

Mitsubishi Power y El Paso Electric firman acuerdo de energía libre de carbono para 2045

Este acuerdo busca mantener los objetivos establecidos para 2035 y 2045 en cuanto a la energía limpia.

Mitsubishi Power Americas, Inc. (Mitsubishi Power) y El Paso Electric (EPE) han firmado un acuerdo de desarrollo conjunto (JDA) que crea un marco de colaboración para desarrollar conjuntamente proyectos que permitan a EPE alcanzar sus objetivos de energía limpia. El JDA amplía el compromiso de EPE de reducir las emisiones de carbono sustituyendo los activos intensivos en carbono por una combinación de energías renovables, almacenamiento y generación de energía con hidrógeno para satisfacer la creciente demanda de electricidad limpia, asequible y fiable.

El JDA desarrollará estrategias y alternativas para alcanzar una combinación de recursos libre de carbono en un 80% para 2035 y desarrollará una hoja de ruta para alcanzar una combinación de energía libre de carbono en un 100% para satisfacer las necesidades futuras de los clientes de EPE para 2045, todo ello de forma que se proporcione un suministro de energía seguro, fiable y asequible a los clientes de EPE.

«El Paso Electric está comprometido con el avance de tecnologías innovadoras y estrategias centradas en el cliente para servir a nuestras comunidades de una manera fiable, asequible y sostenible», dijo Kelly A. Tomblin, Presidenta y CEO de El Paso Electric. «De forma consistente, hemos anunciado el objetivo de un 80% de neutralidad de carbono para 2035 y la búsqueda del 100% para 2045. La firma de este acuerdo de desarrollo conjunto apoyará esos importantes objetivos.»

  Construsan lanza su web ´Amarilla Market´

EPE ha demostrado este compromiso al convertirse en la primera empresa de servicios públicos en Texas y Nuevo México en eliminar la generación de carbón de su mezcla de energía en 2016.

«Nuestro JDA con Mitsubishi Power establecerá una poderosa asociación que se centrará en la identificación, el desarrollo y la ejecución de proyectos para reducir las emisiones de carbono en general, al tiempo que mejora la fiabilidad de nuestra cartera de generación de energía. Estableceremos otras asociaciones para llevar a cabo otras iniciativas que impulsen el crecimiento económico de nuestra región», añadió Tomblin.

  Glasgow: Colombia consiguió financiamiento por US$1.200 mm para lograr la carbono neutralidad

Solar

La nueva comunidad, de 72 viviendas, permite a los residentes ahorrar en las facturas eléctricas, entre otras.

Renovables

SunPower llega con SunPower 25x25, proyecto encaminado a expandir el acceso a energías renovables por parte de comunidades marginadas.

Solar

SunPower anuncia la adquisición de Blue Raven Solar, proveedor de energía solar residencial en Estados Unidos.

Gas & Oil

Shell acuerda vender su participación en la cuenca Permian a ConocoPhillips por una suma de 9.5 mil millones de dólares.