Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Business Wire

Una nueva herramienta de Moody’s ESG Solutions ayuda a cumplir los requisitos de Taxonomía de la UE

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Moody’s ESG Solutions presenta hoy «EU Taxonomy Alignment Screening», una nueva solución de datos que permitirá a los participantes del mercado cumplir con los requisitos de divulgación de la normativa de la Unión Europea (UE) sobre taxonomía. La herramienta de Moody’s, creada expresamente para este fin, garantiza que los datos subyacentes se ajusten al máximo a los criterios técnicos de la Taxonomía de la UE.

«La inversión responsable se encuentra en constante evolución debido a las nuevas normas sobre prácticas de divulgación y a la demanda de productos etiquetados como ESG», declaró Sabine Lochmann, directora global de Moody’s ESG Measures. «EU Taxonomy Alignment Screening es la incorporación más reciente a nuestro conjunto de soluciones de datos sobre normativa. Con ella, los participantes del mercado podrán explorar los requisitos normativos, crear productos financieros innovadores y apoyar los esfuerzos para construir una economía más sostenible».

   Lealtad a lo local, búsqueda de especias y bartenders conscientes: estos son los consumidores de bebidas espirituosas de 2022, según el Informe anual de tendencias en cócteles de Bacardi

La Taxonomía de la UE es el primer sistema de clasificación de su clase para identificar las actividades ambientalmente sostenibles y constituye una herramienta importante para ayudar a garantizar que Europa pueda cumplir sus compromisos climáticos en el marco del Acuerdo de París. Cabe esperar que en los próximos años los participantes del mercado informen sobre la alineación de sus actividades con los criterios establecidos en la Taxonomía de la UE y desarrollen más productos y servicios acordes con este sistema.

Gracias a la solución «EU Taxonomy Alignment Screening» de Moody’s, los usuarios disponen de datos completos sobre los componentes clave de la normativa, a saber, contribución sustancial, no causar daños significativos y salvaguardas sociales mínimas. En la actualidad, la evaluación cubre las 100 actividades descritas en la Taxonomía de la UE, y seguirá ampliándose a medida que la normativa evolucione para abarcar más objetivos medioambientales y sociales.

  Informe del GPCI-2021 de The Mori Memorial Foundation: COVID-19 Crea Desafíos y Oportunidades para las Ciudades

La nueva solución complementa el conjunto de datos con indicadores de impacto adverso SFDR PAI Dataset, que Moody’s lanzó en junio de 2021 para ayudar a los participantes del mercado a cumplir con los requisitos del Reglamento de del Reglamento de divulgación de finanzas sostenibles de la UE.

Para obtener más información, visite moodys.com/esg-measures.

ACERCA DE MOODY’S ESG SOLUTIONS

Moody’s ESG Solutions Group es la unidad de negocio de Moody’s Corporation que atiende la creciente demanda mundial de conocimientos ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) y sobre el clima. El grupo aprovecha los datos y la experiencia de Moody’s en materia de ESG, riesgo climático y finanzas sostenibles, y colabora con Moody’s Investors Service y Moody’s Analytics para ofrecer un conjunto completo e integrado de soluciones de ESG y riesgo climático, que incluye puntuaciones de ESG, análisis, calificaciones de sostenibilidad y servicios de revisión/certificación de finanzas sostenibles.

  Moody's recibe la calificación "A" de CDP en materia de acción climática por segundo año consecutivo

Para obtener más información, visite el centro de ESG en www.moodys.com/esg.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Moody’s ESG Solutions:
Lisa Stanton

Directora general-Responsable de ventas globales/ESG

+1 (415) 874-6000

Lisa.Stanton@moodys.com

Consultas de la prensa:
Tim Whatmough

Vicepresidente de comunicaciones

+33 (153) 303-385

Tim.Whatmough@moodys.com