Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Petroquímica

Siemens Energy y Technip Energies desarrollarán la tecnología de craqueo de olefinas rotativas

Technip Energies y Siemens Energy anunciaron acuerdo para desarrollar y comercializar la tecnología de cracker de olefinas rotativas.

siemens energy

Technip Energies y Siemens Energy anunciaron acuerdo para desarrollar y comercializar la tecnología de cracker de olefinas rotativas.

Este acuerdo exclusivo incluye tanto el desarrollo conjunto, como la comercialización y las licencias de esta tecnología. La cual esta dirigida a descarbonizar los procesos de producción de olefinas.

La tecnología ROC (Rotating Olefins Cracker), emplea un sistema de reactor dinámico que sustituye a los hornos convencionales utilizados para la pirólisis en la fabricación de olefinas ligeras.

  Los productos de lujo se compran en línea y los mayores de 65 son sus principales compradores

Además, ofrece flexibilidad al conductor, cuando se acciona con motores eléctricos o turbinas de gas alimentadas con hidrógeno, la tecnología lidera el camino para descarbonizar el proceso utilizado para producir olefinas ligeras.

  Colombia tendrá más de 350 mil viviendas nuevas a 2023

Del mismo modo se espera que una vez comercializado tenga mejores rendimientos en olefinas de primer paso con costes operativos similares en comparación con las tecnologías actualmente disponibles en el mercado.

«La tecnología ROC supone un cambio en la tecnología de craqueo que conlleva una importante reducción de los gases de efecto invernadero cuando se combina con fuentes de energía limpias«, comentó Stan Knez, Director de Tecnología de Technip Energies.

Particularmente esta colaboración demuestra el compromiso de ambas empresas en la descarbonización y la transición hacia un mundo más sostenible con el apoyo de estas tecnologías.

  Panamá será sede de evento regional "Desafío Startups"

De manera conjunta ambas empresas aportan su experiencia especializada en la comercialización de esta tecnología: Siemens Energy en cuanto a su experiencia en turbomaquinaria y Technip Energies con sus conocimientos en craqueo por pirólisis para producir olefinas ligeras y en integración de procesos.

Negocios

Paramount+ celebró los próximos estrenos originales en habla hispana para Latinoamérica en el Foro Paramount+, un evento exclusivo que se llevó a cabo en...

Negocios

Nuevos aires llegan al hotel Sofitel Legend Santa Clara con la reapertura del renovado restaurante 1621 que llega con una propuesta moderna, contemporánea y...

Negocios

Procuraduría, Contraloría, ANLA y CorpoBoyacá, entre otras entidades, adelantaron un seguimiento a los programas y planes de recuperación y remediación ambiental llevados a cabo...

Negocios

El confinamiento, que por meses vivieron los usuarios a nivel nacional y la reactivación económica actual, han traído consigo un considerable aumento e interés...