Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Solar

Blue Raven Solar pasará a manos de SunPower en Estados Unidos

SunPower anuncia la adquisición de Blue Raven Solar, proveedor de energía solar residencial en Estados Unidos.

sunpower
sunpower

SunPower anuncia la adquisición de Blue Raven Solar, proveedor de energía solar residencial en Estados Unidos.

SunPower, proveedor de tecnología solar y servicios energéticos le apuesta con toda a la energía solar residencial, esto con la reciente adquisición de Blue Raven Solar el distribuidor de más rápido crecimiento en Estados unidos.

Esta nueva consecución viene fundamentada en el deseo de ampliar de manera rápida el mercado solar, especialmente en zonas poco penetradas, incluyendo las regiones del noroeste y del atlántico medio.

«Más de 100 millones de propietarios de viviendas podrían ahorrar dinero cambiándose a la energía solar hoy mismo, y estamos comprometidos a permitir esa transición rápidamente para beneficiar tanto a los clientes como al planeta», comentó Peter Faricy, CEO de SunPower.

Dicha adquisición se realzó por una contraprestación en efectivo de hasta $165 millones de dólares. Además se conoce que el CEO de Blue Raven, Ben Peterson, se unirá al equipo ejecutivo de SunPower, esperando aprovechar las relaciones actuales de Blue Raven con sus empleados y contratistas.

  Este es el roadmap de lanzamientos Android 12 para teléfonos Zenfone y ROG de ASUS

SunPower tiene previsto combinar sus mejores productos y herramientas de marketing digital con el exitoso modelo de venta directa de Blue Raven para acelerar la estrategia de comercialización y añadir nuevas capacidades de mejores prácticas a su red nacional de distribuidores.

  Latam tiene el mejor desempeño en sostenibilidad en América y Europa

Además, SunPower se centrará en el crecimiento residencial y comercial ligero, aunque pretende explorar alternativas para el negocio de soluciones comerciales e industriales. Por ello, está explorando opciones estratégicas para Commercial & Industrial Solutions -que presta servicio a corporaciones y al sector público.

Actualmente, Blue Raven lleva a cabo más del 90% de su volumen en 14 estados que sólo representan alrededor del 5% de las ventas de SunPower, creando una importante oportunidad de cobertura geográfica nueva y neta para SunPower.

  ¡El mítico Teatro Santa Marta reabre sus puertas!

Solar

La nueva comunidad, de 72 viviendas, permite a los residentes ahorrar en las facturas eléctricas, entre otras.

Renovables

SunPower llega con SunPower 25x25, proyecto encaminado a expandir el acceso a energías renovables por parte de comunidades marginadas.

Eléctrica

Este acuerdo busca mantener los objetivos establecidos para 2035 y 2045 en cuanto a la energía limpia.

Gas & Oil

Shell acuerda vender su participación en la cuenca Permian a ConocoPhillips por una suma de 9.5 mil millones de dólares.