Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Medio Ambiente

Wärtsilä garantiza huella de carbono mínima para el ferry «Aurora Botnia»

El grupo tecnológico Wärtsilä y Wasaline firmaron acuerdo para el mantenimiento optimizado durante 10 años del ferry de la compañía.

wartsila
wartsila

El grupo tecnológico Wärtsilä y Wasaline firmaron acuerdo para el mantenimiento optimizado durante 10 años del ferry de la compañía.

Dicho acuerdo de mantenimiento optimizado incluye soluciones digitales basadas en inteligencia artificial para proporcionar un soporte predictivo y la capacidad de identificar posibles fallas antes de que sucedan. El servicio también permite ajustar la operación para lograr la menor huella de carbono posible y minimizar el tiempo de inactividad no programado. 

Este buque además, funcionara como un laboratorio de pruebas flotante, pues al estar vinculado al Smart Technology Hub de Wärtsilä en Vaasa, Finlandia, permitirá el monitoreo operativo en tiempo real con la finalidad de maximizar su eficiencia y recolectar datos para el desarrollo de futuras soluciones propiciando alcanzar niveles más altos de sostenibilidad.

  First Solar se compromete con su objetivo de emisiones netas cero para 2050

Considerado el mas ecológico del mundo, el «Aurora Botnia» es un ferry RoPax de 150 metros de largo que tendrá una capacidad de 800 pasajeros y 1500 metros de carril para vehículos. Navegará entre Vaasa en Finlandia y Umeå en Suecia. 

La propulsión del barco se basa en una solución híbrida que incluye el motor y las baterías de combustible dual Wärtsilä 31DF de alta eficiencia. El Wärtsilä 31DF funcionará principalmente con combustible GNL, pero también podrá utilizar BioGNL.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El BioGNL es un combustible totalmente renovable que puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90% en comparación con los combustibles marinos convencionales. Adicionalmente, no emite material particulado (PM) y tiene niveles cercanos a cero de óxidos de nitrógeno (NOx) y óxidos de azufre (SOx).

  GWEC y RUK liderarán la Coalición Global de Energía Eólica

“No dudamos en optar por un acuerdo de mantenimiento de Wärtsilä para este nuevo barco, que será el primer ferry de pasajeros y automóviles del mundo en tener una notación de clase de Diseño Limpio. Ahora ya cumple con el programa propuesto ‘EU fit for 55’, que busca una reducción de las emisiones de CO2 del 55% para 2030 ”, comentó Peter Ståhlberg, Director Gerente de Wasaline.

“Este último acuerdo respalda la sólida asociación que existe entre Wärtsilä y Wasaline, estamos muy orgullosos de haber sido parte de este proyecto. Representa un verdadero escaparate para Wärtsilä y el grupo energético sobre cómo podemos contribuir a reducir la huella de carbono del sector del transporte marítimo.” concluyó Henrik Wilhelms, director de ventas de acuerdos de Wärtsilä Marine Power.

Como si fuera poco, además del sistema de propulsión híbrido, el Aurora Botnia cuenta con la plataforma Data Bridge de Wärtsilä, que permite analizar datos avanzados que brindan información del rendimiento del barco en todo momento, lo que mejorar la eficiencia operativa y técnica.

Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.