Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Medio Ambiente

Wärtsilä firma la iniciativa Call to Action for Shipping Decarbonization

Esta iniciativa fue lanzada conjuntamente con la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de septiembre

Se entregará a los gobiernos del mundo antes de la COP26, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará este otoño en Glasgow, Escocia. Los firmantes instan a los líderes mundiales a alinear el transporte marítimo con el objetivo de temperatura del Acuerdo de París, y a descarbonizar completamente el transporte marítimo utilizando fuentes de energía netas para 2050.

El llamamiento a la acción ha sido realizado por empresas y organizaciones que representan a toda la cadena de valor marítima, incluyendo el transporte marítimo, la carga, la energía, las finanzas, los puertos y las infraestructuras. Creen que una descarbonización urgente y equitativa de la cadena de suministro marítima para 2050 es posible y necesaria, y que el transporte marítimo de emisiones cero se convertirá en la opción por defecto para 2030.

«Wärtsilä se enorgullece de ser firmante de este Llamamiento a la Acción. Hemos adoptado una posición de liderazgo en la transición del sector marítimo hacia un futuro descarbonizado. Esto lo hacemos a través del desarrollo tecnológico que proporciona mayores eficiencias, a través de la investigación avanzada de futuros combustibles libres de carbono, y aprovechando nuestra vasta experiencia y profundidad de conocimientos para lograr un futuro más limpio y verde para el transporte marítimo», dice Roger Holm, Presidente de Wärtsilä Marine Power.

La Organización Marítima Internacional (OMI) ha establecido el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 50% en comparación con los niveles de 2008 para el año 2050. Aunque esto representa un primer paso importante, Call to Action cree que es necesario establecer un objetivo claro para que el sector marítimo funcione completamente con fuentes de energía netas para 2050.

Para lograrlo, los firmantes creen que para 2030 debe alcanzarse al menos un cinco por ciento de combustibles de emisiones cero en el transporte marítimo internacional, con buques de emisiones cero comercialmente viables que operen en las rutas comerciales de alta mar. Esto implicará contar con la infraestructura necesaria para los combustibles y fuentes de energía de cero emisiones escalables, incluyendo la distribución, el almacenamiento y las instalaciones de bunkering.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Wärtsilä y otras empresas del sector privado están liderando el camino y adoptando medidas concretas para lograr estas ambiciones. La Llamada a la Acción considera que se necesitan urgentemente acciones gubernamentales y marcos políticos decisivos para alcanzar los objetivos de 2030 y 2050.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  El declive de las abejas amenaza nuestra seguridad alimentaria
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.