Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Gas & Oil

Activos de Shell en el occidente de Egipto pasarán a Cheiron Petroleum Corporation y Cairn Energy PLC

Shell termina la venta de sus activos en el desierto occidental de Egipto al consorcio Cheiron Petroleum Corporation y Cairn Energy PLC.

shell
Shell retail site, North Carolina, USA, 2010

Shell completa la venta de sus activos en el desierto occidental de Egipto al consorcio Cheiron Petroleum Corporation y Cairn Energy PLC.

Las subsidiarias de Royal Dutch Shell, Shell Egypt NV y Shell Austria GmbH completaron la venta de sus activos de exploración y producción en el desierto occidental de Egipto al consorcio formado por Cheiron Petroleum Corporation y Cairn Energy PLC.

Dicha transacción será por una contraprestación básica de 646 millones de dólares y pagos adicionales de hasta 280 millones de dólares entre 2021 y 2024, en función del precio del petróleo y de los resultados de la exploración adicional.

Esta venta se anunció el 9 de marzo del 2021 y la transacción se completará tras recibir todas las aprobaciones regulatorias necesarias. Considerando que Shell lleva más de 110 años activo en Egipto, el traspaso viene dirigido a un reenfoque de su negocio en este país.

  La Enmienda de Kigali contribuirá en la reducción del impacto climático en Colombia

De este modo Shell reorientará su negocio en la posición de infraestructura existente en West Delta Deep Marine (WDDM), el proyecto Harmattan Deep y la superficie de exploración en los nuevos siete bloques en el Delta del Nilo, el Mediterráneo occidental y el Mar Rojo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En efecto, en Midstream a través de la empresa conjunta egipcia de GNL (ELNG); y en Downstream a través de Shell Lubricants Egypt (SLE).

Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.