Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Industria de Energía

La conversión a gas de Wärtsilä reducirá los costes de producción y emisiones de carbono.

Con la conversión a gas y mantenimientos a largo plazo, Wärtsilä asegura disminución en costes de producción y en emisiones de carbono.

Wärtsilä
Wärtsilä office

Con la conversión a gas y mantenimientos a largo plazo, Wärtsilä asegura disminución en costes de producción y en emisiones de carbono.

El grupo tecnológico Wärtsilä convertirá una planta de producción combinada de calor y electricidad de doble combustible a gas y apoyará sus operaciones con un acuerdo de mantenimiento de diez años.

Dicha planta esta operada por Boortmalt, productor líder de malta, la cual se encuentra ubicada en Santa Fé, Argentina. El proyecto pertenece a la estrategia de desarrollo sostenible respecto al consumo de energía y tiene como objetivo reducir las emisiones de carbono en un 50% para el año 2030.

Se conoce que este proyecto de conversión, junto con el acuerdo de mantenimiento a largo plazo, elevará el rendimiento de la planta al aumentar su eficiencia y su potencia, al tiempo que reducirá costes de explotación. Generando así, una reducción en los costes de producción de malta de Boortmalt y reduciendo la huella medioambiental de la planta.

«Estamos seguros de que la conversión a gas, respaldada por el acuerdo de mantenimiento, representa un sólido argumento comercial para nosotros. Esperamos recuperar la inversión en tres años y obtener beneficios a lo largo de todo el ciclo de vida«, comentó Pablo Grassini, director de la planta de Boortmalt.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así mismo, Jorge Alcaide, Director de Negocios de Energía de Wärtsilä para América del Sur, comentó: «Al llevar a cabo este proyecto de conversión de gas, estamos asegurando el rendimiento operativo de la planta en el futuro, ya que facilitará la futura integración de energía procedente de fuentes renovables, como la eólica y la solar»

Este proyecto está programado para comenzar en marzo de 2022, y se espera que esté terminado para el mes de mayo. Por ultimo se sabe que las conversiones a gas también permiten la transición a futuros combustibles sintéticos como el hidrogeno, permitiendo una reducción considerable de las emisiones de carbono posteriores.

  Hitachi ABB Power lanza su plan "Sostenibilidad 2030"
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.