Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Gas & Oil

Shell concreta la venta de sus activos en Permian a ConocoPhillips.

Shell acuerda vender su participación en la cuenca Permian a ConocoPhillips por una suma de 9.5 mil millones de dólares.

shell
shell

Shell acuerda vender su participación en la cuenca Permian a ConocoPhillips por una suma de $9.5 mil millones de dólares.

Royal Dutch Shell, resolvió la venta de su negocio en Permian Basin, una de sus principales regiones productoras de petróleo a la empresa ConocoPhillips. La fecha de entrada en vigor de la transacción es el 1 de julio de 2021 y el cierre se espera para el cuarto trimestre de 2021.

«Después de revisar múltiples estrategias y opciones de cartera para nuestros activos del Permian, esta transacción con ConocoPhillips surgió como una propuesta de valor muy convincente«, dijo Wael Sawan, Director upstream de Shell.

Actualmente, el negocio de Shell en el Permian incluye la propiedad de aproximadamente 225.000 acres netos con una producción de alrededor de 175.00 barriles de petróleo equivalentes por día.

Dicha transacción viene impulsada por el deseo de disminuir del uso de combustibles fósiles, reducir sus emisiones de carbono y optar por invertir más en energías renovables.

Los ingresos en efectivo de esta transacción se utilizarán para financiar 7.000 millones de dólares en distribuciones adicionales a los accionistas después del cierre, y el resto se utilizará para seguir reforzando el balance.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Así mismo, se prevé que la mayoría de los empleados con sede en Midland y muchos empleados con sede en Houston recibirán una oferta de empleo por parte de ConocoPhillips con efecto al cierre, de acuerdo con los términos y condiciones de la transacción.

  Liqui Moly presentó producto de limpieza para aire acondicionado
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.