Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Gas & Oil

GeoPark presentó SPEED reporte de las áreas críticas de sostenibilidad.

Desde cero multas ambientales, hasta un 8,2% de ahorro de agua, estas fueron algunas de las cifras obtenidas en el reporte SPEED de GeoPark.

geopark
geopark

Desde cero multas ambientales, hasta un 8,2% de ahorro de agua, estas fueron algunas de las cifras obtenidas en el reporte SPEED de GeoPark.

SPEED, informe lanzado por tercer año consecutivo nos muestra las cifras obtenidas por GeoPark respecto a su operación e impacto en su entorno para el año 2020. Dicho informe detalla los aportes y logros obtenidos para el desarrollo sostenible de las comunidades y los países en donde opera.

En efecto, GeoPark mostró un progreso continuo en sus métricas ambientales, sociales y de gobierno corporativo, considerando además la difícil situación que presentada en el año en cuestión. Demostrando un progreso en sus métricas ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

“ También queríamos crear un tipo diferente de compañía, guiada por el compromiso con nuestros accionistas, colaboradores, comunidades y con el medioambiente, componentes que sabíamos eran esenciales para triunfar en el presente y asegurar nuestro futuro”, expresó el CEO de GeoPark, James F. Park.

El reporte fue elaborado bajo los lineamientos de Global Reporting Initiative (GRI) e incorpora indicadores de la guía de reporte de sostenibilidad de la Asociación Mundial del Sector del Petróleo y el Gas para Promover el Desempeño Medioambiental y Social (IPIECA) y del Sustainability Accounting Standards Board (SASB). 

En particular, el reporte se centra en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión del recurso hídrico, preservación de la biodiversidad, cuidado de los empleados y las comunidades durante la emergencia del COVID-19, y responsabilidad en la cadena de valor.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además plasma la evolución y el fortalecimiento del gobierno corporativo de GeoPark, así como sus continuos esfuerzos para alinearse con las mejores prácticas globales de igualdad de género.

Entre los logros obtenidos resalta las cero multas ambientales, disminución en la intensidad de emisiones de carbono (28% menor que el promedio global de la industria), 8,2% de ahorro en consumo de agua, 73% de la inversión social concentrada en áreas rurales, con más de 58 mil beneficiarios.

También, el fortalecimiento del gobierno corporativo con la designación de dos nuevos miembros independientes en el Directorio, la renovación de la Certificación ISO 14001 del Sistema de Gestión Ambiental hasta el 2023, la participación en la iniciativa ‘Biodiversidad y Desarrollo por el Putumayo’, el apoyo a las comunidades y autoridades desde el inicio de la emergencia del COVID-19.

Por ultimo fue la primera compañía en la industria global de hidrocarburos en recibir el sello de Seguridad de Bureau Veritas por su gestión de prevención del contagio del COVID-19 y por segundo año consecutivo, clasificada como la Compañía listada en bolsa de su tamaño y sector, con mejores métricas ambientales, sociales y de gobierno corporativo en Latinoamérica.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Wärtsilä seleccionado para suministrar a la planta más grande del mundo
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.