Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Intenz

Negocios

China, líder en instalaciones de energía eólica marina: GWEC

GWEC informó que la potencia asiática se llevo el podio por tercer año consecutivo con más de 3 GW de energía eólica marina instalada.

gwec
Foto: Pexels

GWEC informó que la potencia asiática se llevo el podio por tercer año consecutivo con más de 3 GW de energía eólica marina instalada.

El Consejo Global de Energía Eólica publicó el informe mundial sobre la energía eólica marina, en el cual destacó una leve disminución respecto al récord alcanzado en el año 2019, con 6,1GW para el año 2020 en cuanto a la instalación mundial de esta energía renovable.

Además, proyectan el presente año como nuevo récord, considerando que China se apresura a instalar 7,5GW de infraestructura eólica marina, con el fin de ampliar las instalaciones al ritmo necesario para ayudar al mundo a cumplir sus objetivos de emisiones de carbono y evitar los peores efectos del calentamiento global.

China lideró el mundo en nuevas instalaciones con más de 3 GW de energía eólica marina conectada a la red en 2020. El crecimiento constante en Europa representó la mayor parte de la nueva capacidad restante, encabezada por los Países Bajos, que instalaron casi 1,5 GW, seguidos por Bélgica con 706 MW.

  Dynatrace es nombrado líder en el Reporte para Soluciones de Observabilidad en la Nube 2024 de GigaOm

Por otra parte, el informe prevé la instalación de 235 GW de nueva capacidad eólica marina durante la próxima década con las políticas actuales. Esta capacidad supone un aumento del 15% respecto a las previsiones del año anterior.

Sin embargo, esto es sólo el 11% de la capacidad necesaria para cumplir con los objetivos de cero neto en 2050, y el mundo ha instalado hasta ahora sólo el 2% de la capacidad eólica marina que se necesitará a mediados de este siglo para evitar los peores impactos del cambio climático.

Según Ben Backwell, director general de GWEC: «como reconoció el G20 en su última cumbre, nos encontramos en una situación de emergencia climática y ya no podemos contentarnos con batir récords: la escala de crecimiento que debemos alcanzar para el futuro de nuestro planeta va más allá de todo lo que hemos visto antes».

Cabe mencionar que dicho informe concluye que la energía eólica tiene el mayor potencial de crecimiento de todas las tecnologías de energías renovables. Por tanto la capacidad instalada actualmente ayuda a evitar 62,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 y proporciona 700.000 puestos de trabajo en todo el planeta.

  RapiCredit: Diez Años de Innovación Financiera y Transformación Social

También, se ratifica la importancia del contexto político, pues es pertinente el mejoramiento rápido de dicho entorno para que esta alternativa energética alcance los objetivos internacionales de cero emisiones.

En efecto, aunque muchos países alrededor del mundo tienen estrategias claras en materia de energía eólica marina, es necesaria una capacidad de 2.000 GW de capacidad eólica marina instalada para el 2050, con el fin de evitar el aumento de la temperatura global.

  El rol indiscutible de las Tiendas de Barrio en el consumo masivo colombiano

Por ultimo el informe subraya que para aprovechar el potencial de la energía eólica marina y lograr un mundo con cero emisiones es necesario un cambio radical en la acción política, con el fin de racionalizar los regímenes de planificación y permisos, reducir los trámites burocráticos y revisar las redes eléctricas e infraestructuras.

Esta entrada fue publicada primero en INTENZ.co - INNOVACIÓN & NEGOCIOS.

Negocios

Con la oficialización de la integración de Rentokil Initial con Terminix, la empresa de control de plagas más grande de Norteamérica, la empresa británica...

Negocios

Claro Colombia anunció que, en el marco de Expo Aliados y gracias a las mesas de negocios lideradas por Compensar y ProPaís, logró la...

Negocios

Twilio  anunció una línea de productos y mejoras diseñadas para equipar a las empresas con la tecnología que necesitan para construir relaciones rentables, a...

Tecnología

Motorola demuestra una vez más que los consumidores están en el centro de su estrategia. La nueva generación de la familia moto e, que...

Ad