Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Business Wire

MSCI lanza Implied Temperature Rise para ayudar a los inversores a alinear sus carteras con los objetivos climáticos globales

La métrica prospectiva funciona con el Target Scorecard de MSCI para seguir la alineación de las empresas con los objetivos globales de temperatura

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–MSCI, uno de los proveedores líderes de herramientas y servicios de apoyo a la decisión para la comunidad inversora mundial, anunció el lanzamiento de su solución Implied Temperature Rise (o “Temperature Rise”), que equipa a los inversores en todo el mundo con datos para determinar cómo se alinean las empresas de sus carteras de inversión con los objetivos de temperatura globales. El conjunto de datos a nivel de empresa abarcará a casi 10.000 empresas que cotizan en bolsa basadas en el índice MSCI ACWI Investable Market.

La innovadora solución climática se lanza antes de la COP26 en noviembre y sigue el reciente informe del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima (Task Force on Climate-Related Financial Disclosures, TCFD), que recomienda que todas las instituciones financieras midan y divulguen la alineación de sus carteras con los objetivos del Acuerdo de París utilizando métricas prospectivas. A pesar de la creciente cantidad de empresas mundiales que se comprometen públicamente con objetivos centrados en el clima, la fuerza y los detalles específicos de estos compromisos varían mucho. La solución Temperature Rise llega en un momento crítico para sumar claridad y transparencia a los opacos compromisos climáticos. La solución evalúa la solidez de estos compromisos mediante una métrica simplificada y potente: la alineación de las empresas con los objetivos globales de temperatura.

Utilizada junto con el Target Scorecard de MSCI, un marco para evaluar los objetivos de descarbonización y clima cero de las empresas, esta completa serie de herramientas analíticas pretende ayudar a los inversores a reforzar su compromiso con el riesgo climático y a navegar por la transición hacia un mundo cero. Para que los inversores puedan analizar el ritmo al que las empresas en las que invierten están llevando a cabo la transición de sus negocios para cumplir sus objetivos climáticos, la solución capta puntos de referencia cruciales como el objetivo de 2 °C, referido al objetivo del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (Intergovernmental Panel on Climate Change’s, IPCC), o el límite de 1,5 °C, popularizado a través del Acuerdo de París.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La solución Temperature Rise de MSCI convierte las emisiones de gases de efecto invernadero actuales y proyectadas, teniendo en cuenta los objetivos de reducción de emisiones, de cada empresa en un aumento estimado de la temperatura global. Las proyecciones se calculan comparando esas emisiones proyectadas con el presupuesto global de carbono que queda para que el planeta mantenga el aumento de la temperatura en este siglo por debajo de los 2 °C, un punto de referencia también vinculado al Net-Zero Tracker trimestral de MSCI.

  Carne contaminada: supermercados colombianos vinculados a la deforestación ilegal y el conflicto armado en la Amazonía

La solución Temperature Rise ha sido modelada para cumplir con las recomendaciones de diseño establecidas por el Equipo de Alineación de Carteras del TCFD para que todos los segmentos del sector financiero midan y divulguen la alineación de la temperatura de las carteras y de los marcos de fijación de objetivos.

Remy Briand, director global de ESG y Clima de MSCI, expreso: El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo y los participantes en los mercados de capitales son fundamentales para impulsar la transformación sistémica necesaria para evitar la catástrofe climática. La métrica de Implied Temperature Rise es una incorporación importante a nuestro conjunto de herramientas de inversión climática en evolución y se basa en la misión de MSCI de garantizar que los mercados de capitales y sus participantes puedan impulsar la transición hacia el cero neto. Los inversores se están centrando rápidamente en los impactos financieros del cambio climático, y necesitan una mayor transparencia y conocimiento sobre si su capital puede promover, o frustrar, el objetivo de una sociedad más sostenible. Con su práctica medida de la trayectoria de las emisiones de la cartera con vistas al futuro, los inversores pueden utilizar Implied Temperature Rise como una herramienta versátil para establecer objetivos de descarbonización y reforzar el compromiso con el riesgo climático”.

  PPG reporta incremento en ventas de sus productos con ventajas sostenibles, en continuidad al avance en sus objetivos de sustentabilidad

Implied Temperature Rise de MSCI está actualmente disponible como parte del producto Climate Value-at-Risk de MSCI ESG Research.

Advertisement. Scroll to continue reading.

MSCI ha realiza y seguirá realizando una divulgación proactiva entre las casi 10.000 empresas que cotizan en bolsa para pedir una mayor divulgación sobre el clima para finales de año. MSCI invita a todos los emisores a revisar y proporcionar información sobre sus objetivos y compromisos climáticos a través del Portal de Comunicaciones de Emisores de MSCI ESG.

Acerca de MSCI Inc.

MSCI es proveedor líder de herramientas y servicios de apoyo a la toma de decisiones críticas para la comunidad de inversores globales. Con más de 50 años de conocimiento en investigación, datos y tecnología, alentamos mejores decisiones de inversiones, al permitir a los clientes entender y analizar los impulsores clave del riesgo y retorno, y construir de manera confiable carteras más efectivas. Creamos soluciones líderes de la industria que mejoran la investigación, que los clientes usan para obtener información y mejorar la transparencia en el proceso de inversión.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas en el sentido de la Ley de Reforma de Litigios por Títulos Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas se refieren a acontecimientos o rendimientos futuros e implican riesgos que pueden hacer que los resultados o rendimientos reales difieran materialmente, por lo que no se debe confiar indebidamente en ellas. Los riesgos que podrían afectar a los resultados o al rendimiento se encuentran en el Informe Anual de MSCI en el Formulario 10-K para el año fiscal más reciente que finalizó el 31 de diciembre y que está archivado en la SEC. MSCI no se compromete a actualizar ninguna de las declaraciones prospectivas. Ninguna información contenida en este documento constituye un asesoramiento de inversión ni debe ser considerado como tal. MSCI no concede ningún derecho o licencia para utilizar sus productos o servicios sin una licencia adecuada. MSCI NO OFRECE GARANTÍAS EXPRESAS O IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO O DE OTRO TIPO CON RESPECTO A LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN EL PRESENTE DOCUMENTO Y RECHAZA TODA RESPONSABILIDAD EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

  Axis lanza la 8a generación del sistema en chip ARTPEC, que potencia el análisis de aprendizaje profundo en el borde

Contacts

Consultas de prensa
PR@msci.com
Sam Wang +1 212 804 5244

Melanie Blanco +1 212 981 1049

Laura Hudson +44 (0) 207 336 9653

Rachel Lai +852 2844 9315

MSCI Global Client Services
EMEA Client Service +44 20 7618.2222

Americas Client Service +1 888 588 4567 (toll free)

Asia Pacific Client Service + 852 2844 9333

Advertisement. Scroll to continue reading.
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.