Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Eólica

China lidera la instalación mundial de 6,1GW de eólica marina en 2020

2020 fue el segundo año más alto de instalaciones eólicas marinas a pesar de las interrupciones de COVID.

China lideró el mundo en nuevas instalaciones por tercer año consecutivo, con más de 3 GW de energía eólica marina conectada a la red en 2020. El crecimiento constante en Europa representó la mayor parte de la nueva capacidad restante, encabezada por los Países Bajos, que instalaron casi 1,5 GW de nueva energía eólica marina en 2020, seguidos por Bélgica (706 MW).

El Informe Global de la Eólica Marina 2021 del Consejo Mundial de la Energía Eólica prevé la instalación de 235 GW de nueva capacidad eólica marina durante la próxima década con las políticas actuales. Esta capacidad es siete veces mayor que el tamaño actual del mercado y supone un aumento del 15% respecto a las previsiones del año anterior.

Sin embargo, esto es sólo el 11% de la capacidad necesaria para cumplir con los objetivos de cero neto en 2050, y el mundo ha instalado hasta ahora sólo el 2% de la capacidad eólica marina que se necesitará a mediados de este siglo para evitar los peores impactos del cambio climático.

El Informe mundial sobre la energía eólica marina 2021 concluye que la eólica tiene el mayor potencial de crecimiento de todas las tecnologías de energías renovables. En la actualidad hay 35 GW de capacidad instalada en todo el mundo, lo que ayuda a evitar 62,5 millones de toneladas de emisiones de CO2 -el equivalente a retirar 20 millones de coches de la carretera- y proporciona 700.000 puestos de trabajo en todo el planeta. Sin embargo, esto supone sólo el 0,5% de la capacidad eléctrica mundial instalada.

El Informe Mundial sobre la Eólica Marina destaca que el entorno político debe mejorar rápidamente para que la eólica marina alcance los objetivos internacionales de cero emisiones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ben Backwell, director general de GWEC, comentó: «El sector de la energía eólica marina sigue batiendo récords, reduciendo precios e innovando hasta alcanzar nuevas cotas y profundidades, al tiempo que crea importantes beneficios industriales y socioeconómicos para los países que captan su potencial. Pero, como reconoció el G20 en su última cumbre, nos encontramos en una situación de emergencia climática y ya no podemos contentarnos con batir récords: la escala de crecimiento que debemos alcanzar para el futuro de nuestro planeta va más allá de todo lo que hemos visto antes. La industria offshore cree que puede afrontar este reto, pero hay un claro objetivo y una brecha política que los países deben llenar para que la industria cumpla».

  BID otorga financiamiento a Engie Energía Chile para Parque Eólico
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.