Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Eléctrica

La importancia de garantizar el servicio de energía en las industrias

La costa caribe de Colombia es la zona del país que registra mayor número de cortes de energía.

El pasado 13 de agosto, el Gobierno de Colombia, ha sancionado la Ley de Transición Energética, lo que contribuirá a seguir consolidando el país como un referente mundial de sostenibilidad por consiguiente las inversiones, los proyectos que incluyan equipos de medición inteligente que aporten a la eficiencia energética contarán igualmente con beneficios tributarios de exclusión de IVA, aranceles y depreciación acelerada, establecido en la Ley 1715.


Este tipo de soluciones permiten tener un sistema robusto que garantice la continuidad de servicio por medio de 4 modelos de transición, en los que se puede realizar el cambio de fuente de la energía, que se establecerá dependiendo del sistema de la industria, como:


Transición abierta: conmutación directa de interrupción previa a la conexión que sirve para una amplia variedad de aplicaciones.
Transición demorada: evita grandes corrientes de entrada lo que proporciona tiempo para reducir la velocidad del motor y las cargas inductivas.
Transición cerrada: se superpone a las fuentes de poder de conmutación previa a la conexión que evitan interrupciones momentáneas de la energía.
Carga blanda: aumenta la energía de una fuente original y disminuye la energía de una fuente alternativa de manera simultánea.


“La personalización es la clave para optimizar las instalaciones”, indicó Anthony Landi, director de ingeniería. “Debido a que cada sistema de transferencias se diseña en forma personalizada permite a ASCO POWER aliarse con otras soluciones de empresas como Schneider Electric que pueden configurar sistemas para cualquier necesidad de misión crítica por decir en centros de datos, complejos de atención médica e instalaciones industriales.

Soluciones como estas proporcionan un acceso esencial que permite a las diferentes industrias y usuarios ver, evaluar el estado, los eventos y las tendencias de los equipos de energía, pues sin duda cuando hay falta de continuidad en el servicio eléctrico, esto se traduce en falta de productividad y grandes pérdidas en las industrias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Enel-Emgesa lanzó nuevo portal web para optimizar el servicio a sus clientes
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.