Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Eólica

GWEC y Costa Rica unieron esfuerzos para el desarrollo de la energía eólica marina

Gwec aseguró que Costa Rica tiene la oportunidad de convertirse en el primer impulsor de esta fuente energética en América Central.

Ben Backwell, CEO de GWEC

Gwec aseguró que Costa Rica tiene la oportunidad de convertirse en el primer impulsor de esta fuente energética en América Central.

El Consejo Global de Energía Eólica junto con el Viceministerio de Energía y Calidad Ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) han puesto en marcha una iniciativa conjunta para avanzar en la construcción de conocimiento y experiencias sobre los beneficios locales de la energía eólica marina, así como explorar vías para su futuro desarrollo y crecimiento en Costa Rica.

Cabe resaltar que el taller, a puerta cerrada, tuvo lugar los días 01 y 02 de septiembre y reunió a representantes especialistas de los sectores públicos y privados y a los principales grupos de interés de Costa Rica, en el cometido de profundizar en los retos y oportunidades asociadas al desarrollo de la energía eólica marina en el país.

  Vertiv llevó a cabo su LATAM Digital Partner Summit 2021

Con un potencial técnico de 14 GW de energía eólica marina, de los cuales cerca de 1 GW pueden ser aprovechados con tecnologías ancladas al fondo marino y 13 GW de energía eólica marina con tecnologías flotantes, Costa Rica tiene la oportunidad de convertirse en el primer impulsor de esta fuente energética en América Central.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ben Backwell, director general del Consejo Global de la Energía Eólica, afirmó: «Costa Rica por muhcos años ha sido líder en la generación de energías renovables y desarrollo sostenible. Ahora es el momento que lidere el sector eólico marino en América Central».

«Aprovechar el potencial energético marino de Costa Rica ayudará al país a consolidar su posición como pionero en la descarbonización de la región, al tiempo que asegurará importantes beneficios socioeconómicos para las comunidades locales y promoverá una economía local próspera» añadió Backwell.

Además, la creación de una industria eólica marina podría generar beneficios socioeconómicos locales y régionales, respaldar los planes de descarbonización, el suministro de electricidad y la generación de nuevas fuentes de  empleo.

Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.