Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Eólica

Nordex instaló la primera turbina N163 / 5.X

Nordex aseguró que la turbina N163 es la más eficiente en la clase de 5MW para sitios con vientos moderados y ligeros.

Nordex - N163 / 5.X

NNordex aseguró que la turbina N163 es la más eficiente en la clase de 5MW para sitios con vientos moderados y ligeros.

Grupo Nordex instaló la primera turbina N163 / 5.X del Serie Delta4000 según lo previsto en el parque eólico ciudadano «Janneby» en Schleswig-Holstein, Alemania.

Con palas de rotor de 80 metros y un barrido de rotor de 20,867 metros cuadrados, la N163 / 5.X es actualmente la turbina Nordex más eficiente en la clase de 5MW para sitios con vientos moderados y ligeros.

José Luis Blanco, CEO del Grupo Nordex: «Lanzamos el N163 / 5.X en 2019. Ahora hemos instalado la primera turbina como estaba planeado y la producción en serie está lista para comenzar».

«A la fecha ya tenemos pedidos para el N163 / 5 .X para 520 turbinas con una capacidad de aproximadamente 3,0 GW de numerosos clientes para proyectos en Australia, Brasil, la región nórdica, Alemania e Italia. Esto subraya una vez más el alto nivel de confianza en la tecnología de turbinas de nuestra serie Delta4000 con su capacidad máxima variable, disponible desde 2017 » añadió Blanco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Además, para los mercados globales, el N163 / 5.X ya ha recibido la certificación internacional IEC en forma de Declaraciones de conformidad de evaluación de diseño, DECS, para alturas de buje de 118, 148 y 159 metros.

Para el mercado alemán, las pruebas de tipo según DIBT 2012 ya se han superado para alturas de buje de 118 y 164 metros. En los próximos meses, las medidas de potencia y sonido necesarias, así como la validación de las cargas mecánicas, se llevarán a cabo en Janneby para la certificación de tipo IEC.

  Glencore rastreará el cobalto producido de manera responsable para EV´S
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.