Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Solar

Drummond y EDF Renewables realizarán proyecto solar en zonas mineras

Drummond espera que este proyecto cubra parte de su demanda de energía autoabasteciendose en las zonas mineras.

Drummond
Foto: Pexels

Drummond espera que este proyecto cubra parte de su demanda de energía autoabasteciendose en las zonas mineras.

Drummond firmó un acuerdo de entendimiento con la empresa francesa EDF Renewables, con el objetivo de evaluar el potencial desarrollo de un proyecto de generación de energía solar en la zona de las operaciones mineras.

Cabe resaltar que este proyecto, que hace parte de la agenda de sostenibilidad de la Compañía en su dimensión ambiental, contribuirá al autoabastecimiento de una parte de la demanda de energía de las operaciones de Drummond en Colombia.

Además, con esto la empresa contribuirá a que Colombia se acerque a alcanzar las metas establecidas en la agenda mundial de Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, aportará a la reducción de emisiones mediante la modernización de la infraestructura y reconversión industrial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otra parte, Drummond adelantará en los próximos meses el estudio de factibilidad de este proyecto, el licenciamiento ambiental y solicitará todas las autorizaciones y permisos a las que haya lugar.

  Celsia ilumina el ecosistema empresarial Connecta 26
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.