Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Gas & Oil

Shell invertirá en Timi, un proyecto de gas en Malasia

Shell en el proyecto implementará una plataforma que funciona con un sistema de energía renovable híbrido solar y eólico.

Wael Sawan - Shell

Shell en el proyecto implementará una plataforma que funciona con un sistema de energía renovable híbrido solar y eólico.

Sarawak Shell Berhad anunció que ha tomado una decisión final de inversión (FID) en el proyecto de desarrollo de gas Timi y, junto con sus socios PETRONAS Carigali Sdn Bhd y Brunei Energy Exploration, esperan para entregar esto a Malasia.

Cabe resaltar que el campo Timi está situado aproximadamente a 200 kilómetros (km) de la costa de Sarawak, en Malasia. El desarrollo de Timi presenta la primera plataforma de boca de pozo de SSB en Malasia que funciona con un sistema de energía renovable híbrido solar y eólico.

  Refinería de Barrancabermeja recibirá actualización por US$777 millones

Además, esta plataforma no tripulada es aproximadamente un 60% más liviana que una plataforma de boca de pozo convencional de perforación asistida por licitación (TAD). Este proyecto también incluye la perforación de dos pozos.

“Timi, que funciona con un sistema de energía híbrida solar y eólica, demuestra las capacidades de Shell para innovar y entregar proyectos seguros, confiables y sostenibles, en línea con nuestro compromiso de lograr emisiones netas cero para 2050 en sintonía con la sociedad» dijo Wael Sawan, Director de Upstream de Shell.

«Shell se complace en poder hacer avanzar este proyecto de manera competitiva y responsable, como parte del papel vital que juega Upstream en la implementación de la estrategia de Shell y en el apoyo al crecimiento económico en Malasia” añadió Sawan,

Por otra parte, el desarrollo de Timi está diseñado para alcanzar la producción máxima de hasta 50.000 barriles de petróleo equivalente por día (boe / d) y evacuará su gas al centro de producción F23 a través de un gasoducto de 80 km al tiempo que respalda el crecimiento futuro en el área central de Luconia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.