Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Industria de Energía

First Solar se compromete con su objetivo de emisiones netas cero para 2050

Lo que se alinea con los niveles necesarios para la transición global hacia una economía de cero emisiones.

First Solar ha establecido su compromiso de reducir sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 1 y Alcance 2 en un 20 por ciento para 2028, en relación con sus emisiones en 2020. También se ha comprometido a alcanzar las emisiones netas cero a más tardar en 2050.

Estos nuevos objetivos están en consonancia con los esfuerzos internacionales para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los dos grados centígrados y con los esfuerzos para limitarlo a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales. El Alcance 1 contabiliza las emisiones directas de GEI procedentes de los recursos propiedad de la empresa y controlados por ella, mientras que el Alcance 2 contabiliza las emisiones indirectas de GEI procedentes de la generación de electricidad comprada y consumida por la empresa.

«Como ha demostrado el informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, tenemos que tratar la amenaza del cambio climático con un sentido de urgencia y hacer algo más que nuestra parte para acelerar la transición a una economía neta cero», dijo Mark Widmar, director ejecutivo de First Solar. «La industria solar está en la vanguardia de la lucha contra el cambio climático y tiene la responsabilidad de predicar con el ejemplo. Si bien la tecnología de First Solar responde a la necesidad de descarbonizar la cartera energética mundial con energía solar de muy baja emisión de carbono, hoy damos un paso más y nos comprometemos a reducir nuestras ya bajas emisiones a cero para 2050.»

Este compromiso es una continuación del progreso de First Solar. Desde 2008, la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la empresa se ha reducido en aproximadamente un 77% como resultado del aumento de la eficiencia de los módulos, la producción de la fabricación y la utilización de la capacidad, la disminución de la intensidad de las emisiones de la electricidad adquirida de la red, junto con la conservación de la energía y las iniciativas de baja emisión de carbono. En 2020, la intensidad de las emisiones de GEI de la empresa se redujo en un 31% en comparación con 2019, debido principalmente al mayor rendimiento y a la mayor eficiencia energética de su proceso de fabricación de módulos de la serie 6.

First Solar pretende alcanzar sus objetivos basados en la ciencia a través de una mayor eficiencia energética, pasando a ser 100% renovable en todas sus operaciones en Estados Unidos para 2026 y a nivel mundial para 2028, trabajando en la habilitación del mercado solar fuera de las instalaciones en Malasia y Vietnam, y comprando RECs agrupados y compensaciones como último recurso, como se indica en su Informe de Sostenibilidad 2021 recientemente publicado. El informe se elaboró de acuerdo con las normas básicas de elaboración de informes de sostenibilidad de la Iniciativa Global de Informes (GRI) e incorpora métricas del Consejo de Normas de Contabilidad de la Sostenibilidad (SASB) solar, como se indica en la norma de liderazgo en sostenibilidad para módulos fotovoltaicos e inversores (NSF/ANSI 457 – 2019).

Advertisement. Scroll to continue reading.

  A 2030, Enviva tendrá cero emisiones
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.