Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Solar

El uso de energía solar está siendo impulsado por los apagones y los costos de la electricidad

Según Sun Power Index, 4 de cada 5 usuarios de energía solar se sienten más preparados ante un apagón.

El Índice de Sentido Energético 2021 de SunPower encuestó a 1.500 propietarios de viviendas en los Estados Unidos para comprender mejor su experiencia energética en el hogar, el conocimiento de la industria y los factores que les motivan a considerar la energía renovable.

Las principales conclusiones arrojadas por este estudio fueron:

A muchos propietarios les preocupan los cortes de energía
Dos de cada cinco encuestados se preocupan por los cortes de electricidad mensualmente, y uno de cada cinco se preocupa cada semana. Además, más de la mitad de los propietarios de viviendas que han sufrido un corte de luz en el último año afirman que su nivel de confianza en su proveedor de electricidad ha disminuido.

Los cortes hacen que los propietarios tomen medidas
Un tercio de los que se plantean la posibilidad de utilizar la energía solar citan los apagones como una razón clave para empezar a investigar sistemas para sus hogares. El 70% de este grupo planea incluir una batería para el almacenamiento de energía en su compra inicial para la resistencia durante los cortes, en comparación con la demanda del mercado de menos del 6% el año pasado, según la Asociación de Industrias de Energía Solar (SEIA). Además, en comparación con los propietarios de viviendas que no experimentaron un apagón en el último año, los que sí lo hicieron tienen casi cuatro veces más probabilidades de haber comprado paneles solares y almacenamiento.

Los consumidores de energía solar se diversifican
Las instalaciones solares residenciales en Estados Unidos han crecido de forma constante durante los dos últimos años, aumentando un 11% en 2020 y alcanzando un récord de 3,1 gigavatios de capacidad, según SEIA y Wood Mackenzie. El Índice muestra una industria preparada para capitalizar ese crecimiento con nuevos compradores de energía solar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras que el 74% de los usuarios de energía solar que participaron son millennials o de la Generación Z, los baby boomers representan la mayoría de los que actualmente consideran la energía solar. Las personas con menores ingresos también están adoptando la energía solar: casi tres cuartas partes de los que están considerando la energía solar ganan menos de 100.000 dólares anuales, en comparación con sólo el 34% de los que ya tienen energía solar en sus hogares.

El costo es la razón principal ante la toma de decisiones sobre energía solar
La reducción de los costos de la electricidad es la razón número uno por la que los propietarios de viviendas compraron energía solar, seguida de cerca por la resistencia durante los cortes de electricidad. El 79% de los que se plantean la posibilidad de utilizar la energía solar citan el coste como la razón que les impediría tirar del carro, aunque el 60% de los encuestados sobrestiman el coste medio de la compra de un sistema solar.

Advertisement. Scroll to continue reading.
  Yingli arranca fabricación en su nueva planta de Tianjin
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.