Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Industria de Energía

SM AirSeT, una solución de Schneider Electric para el sector energético

Schneider Electric facilitará la transición para dejar el gas de efecto invernadero, conservando todos los beneficios que los equipos clásicos de SF6.

SM AirSeT, una solución de Schneider Electric

Schneider Electric facilitará la transición para dejar el gas de efecto invernadero, conservando todos los beneficios que los equipos clásicos de SF6.

Schneider Electric continúa impulsando productos y soluciones que le permitan a este mercado alcanzar dicha meta y bajo la premisa y compromiso por hacer las cosas diferentes teniendo como principal objetivo crear un mundo más sustentable, presentó el SM AirSeT, una solución para cambiar gas por aire puro y generar sostenibilidad ambiental.

El SM AirSeT, es la nueva celda de media tensión sostenible y digital, la cual elimina por completo la utilización del gas SF6 (considerado en el protocolo de Kyoto como unos de los gases de efecto invernadero a reducir).

  Celsia ha crecido 1% en el ebitda y 11,5% en la utilidad neta consolidada en 2021

Actualmente el hexafluoruro de azufre se usa en la mayoría de tecnología de las instalaciones eléctricas de varios segmentos de la industria como, edificios, hospitales, data centers además de las redes de distribución. Sin embargo, es un gas que, si se libera a la atmósfera, tiene un potencial de efecto invernadero.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Nelson Lozano, director de la unidad de Power System para el Clúster Andino en Schneider Electric. «Estoy muy contento de anunciar SM AirSeT. Esta celda de media tensión sostenible jugará un papel importante en la descarbonización de la electricidad, además de contribuir a la economía circular. Hoy en día, facilitamos la transición para dejar el gas de efecto invernadero, conservando todos los beneficios que los equipos clásicos de SF6 nos han dado históricamente».

Además de ser uno de los 6 gases de efecto invernadero que hay que reducir según lo acordado en el Protocolo de Kyoto, cada vez habrá más presión normativa para transitar hacia alternativas sostenibles, pero, es responsabilidad de las empresas el ahondar en el propósito de desarrollo sostenible y en la impronta de la transición ecológica.

Cabe resaltar que gracias a estas innovadoras soluciones la industria energética podrá contar con productos que brindan características relevantes para generar eficiencia energética y que han sido diseñados para reducir los efectos del cambio climático en el planeta.

Son soluciones que ayudan a la industria a lograr la neutralidad del carbono en sus operaciones para el 2025 y contar con emisiones netas de CO2 cero para el 2030.

Esta solución ya ha sido recientemente galardonada por Hannover Messe con el Premio a la Eficiencia Energética Industrial, la cual ratifica el compromiso de las empresas en la inversión y desarrollo de soluciones para la eficiencia energética.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.