Conéctate

Escribe tu búsqueda...

Minería & Metales

Schneider Electric y AVEVA unifican las operaciones mineras de Vale

Esta unificación de operaciones busca mejorar la seguridad y la sostenibilidad.

La combinación de AVEVA y el software Schneider Electric, la tecnología y la experiencia en el dominio de la minería está proporcionando a Vale la capacidad de integrar, centralizar y supervisar de forma remota las operaciones en sus complejos de Mariana e Itabira en Brasil.

Vale se encuentra entre las cinco mayores empresas mineras del mundo. Con sede en Río de Janeiro, el principal productor mundial de mineral de hierro, pellets y níquel cuenta con una plantilla global de más de 170.000 personas en 38 países. El Complejo de Mariana y el Complejo de Itabira son dos de los principales centros de producción de mineral de hierro de Vale, situados en Minas Gerais, Brasil. Juntos, los complejos son responsables de más del 75% de los datos de producción de las operaciones mineras de Vale en Minas Gerais.

Aunque se implementa principalmente para mejorar la seguridad a través de operaciones remotas, la digitalización es de vital importancia para impulsar la eficiencia y la sostenibilidad en la minería. A través de la asociación, Vale puede unificar las operaciones en múltiples sitios y actualizar su antiguo sistema a uno capaz de controlar de forma remota todas las diversas tecnologías que operan en cada instalación minera. La solución de gestión remota permite a Vale contar con menos profesionales en sus instalaciones, lo que aumenta la seguridad y reduce los gastos operativos, al tiempo que mejora enormemente la eficiencia energética y, por tanto, la sostenibilidad.

Vale eligió a Schneider Electric y AVEVA por el rendimiento tecnológico y la visibilidad que ofrecen sus soluciones. Éstas proporcionan un nivel extremadamente alto de flexibilidad debido a su naturaleza agnóstica del proveedor, lo que facilita la integración de tecnologías dispares en múltiples sitios.

«Buscamos constantemente mejorar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad, no sólo ahora sino también para el futuro», dijo Paulo Henrique Fontes Coura, Líder Senior de Automatización de Vale. «Schneider Electric y AVEVA se han convertido en una parte integral de ese viaje. En lugar de limitarse a ofrecer el software, proporcionaron un servicio completo y a medida de principio a fin, ayudándonos a optimizar en todo momento. Esto incluía formación, soporte y asesoramiento en todo momento».

Advertisement. Scroll to continue reading.

«La colaboración entre nuestras empresas ha creado algo mucho más grande que la suma de sus partes», dijo Gilberto da Cunha Vieira, Jefe de Ingeniería Eléctrica y de Automatización de Vale. «Estamos enormemente agradecidos a Schneider Electric y AVEVA por haber unido nuestras instalaciones».

  Drummond amplió producción de carbón en su mina El Corozo
Ad
Ad

Te interesa...

Movilidad

El C40 Recharge tiene todas las ventajas de un SUV con un diseño más bajo y elegante.

Movilidad

El Model Y de Tesla está diseñado para distribuir las fuerzas en caso de choque alrededor de la cabina brindando aún más protección a...

Solar

Su capacidad instalada es de 2,2 MW, generará 2,98 GWh al año y cubrirá el 10% de la demanda de energía anual de las...

Eléctrica

El sitio de Enel-Emgesa permitirá a los clientes visualizar datos de facturación, estadísticas de consumo e Informes del Mercado Energético.